Gobierno entrega Paquetes de Ayuda Humanitaria de Vida Mejor a familias de Trojes

En El Paraíso:
—- Hasta la fecha se ha beneficiado a 571 familias con la entrega de igual número de ayudas en el departamento de El Paraíso, pero la meta será alcanzar más de 1.000 beneficiados.
*Aldea Planes (Trojes, El Paraíso).* «Le agradezco mucho al presidente Juan Orlando Hernández por las palabras que él nos mandó, que nos dijo que no estábamos solos, y hoy se puede comprobar que tenemos el acompañamiento de las autoridades de nuestro país”, expresó Roni Ernesto Argueta Osorio, uno de los afectados por Iota y Eta en la aldea de Planes (Trojes, El Paraíso) que recibieron ayuda humanitaria del Gobierno.
La primera dama, Ana García de Hernández, en el marco de la Operación No Están Solos y a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó en representación del presidente Hernández Paquetes de Ayuda Humanitaria a familias del municipio de Trojes que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota y por la pandemia de covid-19.
La esposa del mandatario afirmó: «No les hemos fallado, les avisamos y les anunciamos que Juan Orlando estaba trabajando para poder entregar un bono, una ayuda económica a todas las familias que fueron perjudicadas por las tormentas, y ese bono ya se entregó».
García de Hernández destacó que «todas estas ayudas, estos artículos, fueron adquiridos por el Gobierno de la República con el presupuesto de ingresos y egresos del país, para poder ayudar a las familias que más lo necesitan».
La primera dama expresó que «a esos que siempre van a criticar yo quiero decirles: el que no ha estado aquí, el que no conoce lo que las familias han pasado, no van a entender que, aunque vengan unos meses después, estas ayudas les van a servir a todas estas familias que hoy son beneficiadas. Esto es para ustedes, para que tengan un lugar donde dormir, donde comer con dignidad».
 *Ayuda*
Hasta la fecha se ha beneficiado a 571 familias con la entrega de igual número de ayudas en el departamento de El Paraíso, pero la meta será alcanzar más de 1.000 beneficiados.
La Secretaría de Desarrollo e Inclusión  Social, en la operación nacional No Están Solos, beneficiará a 300, 000 personas a través de la entrega de 60,000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta y Iota en las distintas zonas del país que fueron afectadas.
El Gobierno dirigido por el presidente Hernández busca promover el desarrollo humano a través de la ayuda humanitaria en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de covid-19 y los fenómenos naturales que afectaron el país.
 *Dato de interés*
Los kits contienen:
* 2 camas matrimoniales
* 1 filtro de agua
* 1 estufa de gas
* 1 tanque de gas
* 1 balde para basura
* 5 platos secos
* 5 platos hondos
* 5 tazas
* 5 vasos
* 3 biberones
* 1 paquete de pañales
* 1 paquete de toallas húmedas
* 1 vaselina
* 1 caja de Maizena
* 1 limpia pepe
* 4 rollos de papel higiénico
* 1 paquetes de toallas sanitarias
* 2 pastas dentales de 75 Ml
* 5 cepillos dentales (2 para adultos y 3 para niños)
* 3 jabones de baño
* 5 mascarillas
* 1 gel de manos
* 1 trapeador
* 1 escoba
* 2 pastes
* 1 paquete de bolsas para basura
* 1 bote de cloro
* 1 jabón para lavar platos
* 2 libras de detergente.
WordPress Lightbox Plugin