Santa Fe se blinda contra la covid-19 durante tercer Vacunatón

En Colón:
— Se adelanta aplicación de segunda dosis de vacuna programada para mañana lunes, indica encargado de centro de vacunación en Santa Fe, Denis Colón.
— Pobladores de Santa Fe y sus alrededores llegan a punto de vacunación habilitado durante tercer Vacunatón.
*Santa Fe (Colón), 15 de agosto.* Pobladores del municipio de Santa Fe y sus alrededores, en el departamento de Colón, llegaron temprano este domingo a la playa turística comunitaria local para ser inmunizados contra la covid-19 durante el tercer Vacunatón.
El encargado del punto de vacunación en la playa comunitaria local, Denis Colón, indicó que, además de inmunizarse a los pobladores del casco municipal, tanto autoridades de la región de Salud como de la Alcaldía se movilizaron a zonas montañosas de Santa Fe para traer personas y así alcanzar un mayor número de inmunizados.
“Nos hemos permitido ir a traer a algunos de los pacientes, en especial al sector montaña que es de difícil acceso», explicó.
Asimismo dijo que se adelantó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para que la población tenga su esquema completo.
“Miramos a bien captar pacientes programados para el día de mañana lunes con segundas dosis para aprovechar el espacio habilitado para esta jornada», dijo tras detallar que la playa municipal tiene la ventaja de ser un lugar abierto.
El tercer Vacunatón se desarrolla este fin de semana en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, con la proyección de inocular a unas 50.000 personas médicamente aptas.
El doctor Colón calificó como exitosa esta jornada de dos días con horarios especiales en los que se han acercado los centros de vacunación a las comunidades, para lograr la mayor inmunización de hondureños contra la covid-19.
Solo en el departamento de Colón son 17.000 personas que se espera inmunizar con su primera o segunda dosis.
Para Atlántida la meta establecida es de 20.000 personas, en Islas de la Bahía de 8.000 y en Gracias a Dios de 5.000, para sumar un total de 50.000.
Testimonios de pacientes
Para la joven Jenny Arzú, residente en la aldea Guadalupe, jurisdicción de Santa Fe, lo primero es la salud y con la vacuna «me protejo yo, protejo a mi hija, a mi madre, a toda mi familia».
Comentó que 3 de los 7 integrantes de su familia ya están inmunizados; el resto, 4 menores de edad, siguen las recomendaciones de los mayores y cuidan de seguir las medidas de bioseguridad para evitar la enfermedad.
«Todos tenemos que vacunarnos, tenemos que inmunizarnos», dijo por su parte Lineth Castro, residente en el municipio de Santa Fe.
La joven indicó que vio que se ha movilizado gente de diferentes comunidades de los alrededores, algo que es positivo para avanzar en el proceso de vacunación.
«Le hacemos la invitación a la gente para que se venga a vacunar y así prevenir el covid-19», dijo otro poblador de Santa Fe, Chester Quioto, tras resaltar que lo importante es que nadie se quede sin la vacuna.
 *Visita de autoridades*
Como parte del recorrido realizado por los centros de vacunación instalados en el departamento de Colón, en el marco del tercer Vacunatón, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, visitaron Santa Fe.
Flores y Huerta supervisaron el proceso de vacunación, la atención a los pacientes y la existencia de los fármacos anticovid-19 para inocular a los pobladores de Colón.
WordPress Lightbox Plugin