Pobladores de Tela responden de forma positiva al Vacunatón

En segundo día de actividades:
*Tela (Atlántida), 15 de agosto.* Los teleños demostraron este domingo, en el segundo día del Vacunatón, que tienen un interés primordial en inmunizarse contra la covid-19 para aminorar los índices de contagios y muertes o para evitar las complicaciones y posibles hospitalizaciones.
Los pobladores de Tela acudieron a los centros de inmunización desde muy temprano, buscando que les aplicaran las primeras o segundas dosis de las vacunas contra la covid-19, en un proceso dinámico y preciso, realizado en el Polideportivo Municipal de esta ciudad.
En la ciudad de Tela se cuenta con la habilitación de tres centros de vacunación, ubicados en el Polideportivo Municipal, Consulta Externa del Centro de Salud y, a partir de este domingo, en Mezapa del Norte.
A través del Vacunatón, el Gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas, llevando la vacuna de forma gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por covid-19.
El tercer Vacunatón se realiza en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía y contempla la inoculación de 50.000 personas médicamente elegibles para recibir la vacuna anticovid, ya sea en primera o segundas dosis.
En Atlántida se espera vacunar a 20.000 personas, en Colón a 17.000, en Islas de la Bahía a 8.000 y en Gracias a Dios a 5.000, para sumar 50.000. En la primera jornada se inyectó a 21.906 en total.
En un principio, el Vacunatón pretendía inocular población apta para recibir estas dosis de vacuna de 25 años en adelante con o sin comorbilidad, pero con el objetivo de inmunizar la mayor cantidad de personas posible, se disminuyó la edad hasta de 18 años en adelante, sin ninguna restricción.
*Contentos por la respuesta positiva*
El coordinador de Salud del municipio de Tela, Elias Cruz, dijo que los encargados del centro de inoculación en el Polideportivo Municipal de esta ciudad se encuentran contentos por la gran respuesta positiva que han obtenido por la población de este municipio.
“Nosotros estamos contentos porque ha habido una respuesta positiva de la población”, afirmó.
Cruz agregó que los llamados a la población “se han hecho a través de los medios de comunicación, redes sociales y por medio de campañas publicitarias con banners”.
Es importante decir que se realizó una campaña de entrega de hojas volantes con información de las jornadas de inmunización anticovid bajo el esquema del Vacunatón, con el fin de poder llevar la vacuna a toda la población elegible de forma eficaz y gratuita.
Ángel Antúnez, guardia de seguridad inoculado durante estas jornadas de inmunización en Tela, puntualizó que el hecho de recibir esta vacuna no es excusa para dejar las medidas de bioseguridad, sino que hay que seguirse cuidando.
“No solo porque me puse la vacuna voy a decir que también voy a dejar de tomar mis medidas de bioseguridad, es primordial el uso de la mascarilla”, puntualizó.
“También me siento un poco más seguro porque llego todos los días a mi casa y mantengo bastante contacto con las personas”, agregó.
Mientras que Eymi Pérez, joven de 18 años, manifestó que es importante que los jóvenes se sumen a estos Vacunatón, ya que es la población joven del país quien debe hacer el cambio de mentalidad y ponerse su vacuna.
“Me siento feliz porque ya estamos una parte inmunizados, ya solo falta la segunda dosis, porque hay que hacer el cambio”, indicó.
Asimismo, Roussel Ortega (18), señaló que la organización mostrada por las autoridades dentro del esquema del Vacunatón ha sido efectiva y organizada, lo que hace más rápido el poder ser inoculado.
“Ha sido rápido, efectivo, no estuve mucho tiempo. Fue práctico y rapidito. Ya estoy vacunado”, destacó.
WordPress Lightbox Plugin