Los hondureños se vacunan para evitar males mayores por la covid-19

En La Masica:
—- «En nuestra familia, una persona murió a causa del virus; por eso todos hemos acudido a vacunarnos, para evitar complicaciones», dice Yolanda Galván León, habitante de La Masica.
*La Masica (Atlántida), 15 de agosto* . Los pobladores del municipio de La Masica (Atlántida) salieron a vacunarse durante la jornada del Vacunatón efectuada este fin de semana para evitar males mayores con la covid-19 y proteger a sus familias.
El centro de vacunación del municipio se instaló en el parque central y hasta allí acudieron los pobladores de la comunidad para ser inmunizados con la vacuna Moderna.
Cabe destacar que en La Masica ya se tienen más de tres semanas de estar vacunando y ya se logró alcanzar a una buena parte de la población, además de la que se abarcó con el Vacunatón.
La señora Yolanda Galván León, de 49 años, fue una de las que logró vacunarse en menos de 10 minutos en La Masica y aseguró que lo hizo buscando proteger a su familia.
«En nuestra familia, una persona murió a causa del virus; por eso todos hemos acudido a vacunarnos, para evitar complicaciones», dijo segundos después que le aplicaran la primera dosis de Moderna en su brazo izquierdo.
A la par de Yolanda, también estaba Grevil Sánchez (35), un mecánico automotriz que llegó temprano para poder ser inmunizado con la primera dosis de Moderna.
Según Grevil, él acudió a inocularse para prevenir y evitar complicaciones con la covid-19, «porque mis padres son de la tercera edad y solo faltaba que yo me vacunara».
 *Para proteger a la familia*
De igual forma, Vanessa Flores (32) dijo que le tenía miedo al virus y deseaba proteger a su familia, en especial a sus hijos de 5 y 7 años.
«Esta enfermedad no es un juego y hay que prevenirla, es mejor estar vacunado para tener segura y con salud a la familia», dijo antes de abandonar la silla en la que esperaba los 15 minutos para conocer posibles reacciones adversas de la vacuna.
El tercer Vacunatón se ha realizado en el litoral Atlántico, en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, con una meta de inmunización de 50.000 personas.
El Vacunatón tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población, llevando la vacuna a todos los rincones del país, en un momento en el que Honduras se acerca a 3 millones de personas vacunadas.
WordPress Lightbox Plugin