Presidente Hernández supervisa instalación de puente Bailey en Cedros que beneficiará a más de 16.000 habitantes

— Habitantes de comunidades de Cedros agradecen esta obra del presidente Hernández.
 — El puente beneficiará a las comunidades de Agalteca, Zingüizapa, Quebradas, La Cañada, San José de la Mora, Mata de Plátano y Vallecillo, todas en el norte del departamento de Francisco Morazán.
— «Ante Dios todos somos iguales y estamos aquí para darle prioridad número uno a los que más lo necesitan», afirma el mandatario.
*Cedros (Francisco Morazán), 12 de agosto.* El presidente Juan Orlando Hernández supervisó  este jueves en Cedros (Francisco Morazán) los avances de la construcción del puente Bailey sobre el río Malecón, que fue dañado por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
La inversión de este proyecto de infraestructura vial asciende a 2,9 millones de lempiras, dinero que es del pueblo hondureño, devuelto en obras para el desarrollo del país.
Este puente beneficiará a las comunidades de Agalteca, Zingüizapa, Quebradas, La Cañada, San José de la Mora, Mata de Plátano y Vallecillo, todas en el norte del departamento de Francisco Morazán.
“Gracias a esta iniciativa del jefe de Estado se beneficiarán 16.000 habitantes.
“Quiero agradecer a Dios por esta bonita oportunidad y quiero decir que esto es un acto de justicia social», destacó el presidente Hernández.
“Este es el primer puente Bailey de los que trajo INVEST-Honduras. Probablemente instalaremos entre 12 a 16 puentes y este puente es muy importante en Cedros, porque es una zona productiva”, subrayó.
«A ustedes me los tenían abandonados y aquí estamos para decirles que ante Dios todos somos iguales y  estamos aquí para darle prioridad número uno a los que más lo necesitan», recordó Hernández.
El mandatario afirmó que este tipo de obras generan desarrollo y empleos.
“Vengo a motivarlos y a que abran sus mentes y esta obra es un símbolo de un paso importante que estamos dando», indicó.
«Quiero dejar establecido que los Gobiernos que vengan nunca vuelvan a olvidar los municipios y aldeas”, agregó el gobernante hondureño.
 Hernández añadió: “Lo que decimos, lo cumplimos y por eso decimos ‘dicho y hecho’ y aquí esta este puente en esta zona productiva”.
El presidente Hernández adelantó que vienen muchas obras en este sector del país en construcción y reparación de carreteras.
Además, exhortó a los campesinos a seguir con las buenas prácticas como el sistema de riego por goteo para tener  mejores productos en el campo.
«Con los sistemas de riego vamos a revolucionar el campo, pero es importante que ustedes abran sus mentes. Soñemos en grande, en exportar nuestros productos”, exteriorizó Hernández.
*Un puente seguro*
Este puente modular tipo Bailey sobre el río Malecón es de 30,48 metros de longitud y la obra es ejecutada por INVEST-Honduras.
Con fondos de la Administración Hernández se están mejorando 29,87 kilómetros del tramo Agalteca-Vallecillo-San José de la Mora y 23,4 kilómetros del tramo Mata de Plátano-Agalteca en el municipio de Cedros.
El ingeniero encargado de la obra, Nelson Orellana, afirmó que este puente modular metálico es una obra muy segura y que se usa en muchos países de Latinoamérica.
“Estos puentes son seguros y este está listo para que las personas y carros puedan transitar. Este puente se armó en cuatro días”, explicó Orellana.
Rosario Rivas, habitante de esta zona, expresó que “nos sentimos bien y alegres, porque sabemos que este servicio es para todas las comunidades de esta zona y le damos gracias a Dios y al presidente Hernández por esta obra, ahora tenemos un puente seguro”.
José Francisco Flores aseveró que “esta es una obra con gran beneficio y estamos agradecidos. Para mí, Juan Orlando ha sido un buen presidente, porque en otros años muchos nos han engañado. Hoy tenemos un puente que responde y que es seguro”.
*Con este puente se logrará:*
 • Rápida movilización
• Acceso a zonas productivas
• Más comercio, bienes y servicios
WordPress Lightbox Plugin