Nuevos embajadores de Arabia Saudita, Austria, Indonesia y Serbia presentan cartas credenciales al presidente Hernández 

*Tegucigalpa, 12 de agosto.* Los nuevos embajadores de Arabia Saudita, Haytham Bin Hassan Mohammed Al-Malki; de Indonesia, Sukmo Harsono;  de Serbia, Tatjana Conic, y de Austria, Elisabeth Kehrer, presentaron este jueves sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
En la ceremonia, realizada en Casa Presidencial, también participó el canciller de la República, Lisandro Rosales.
La presentación de cartas de los nuevos representantes diplomáticos consolida las relaciones de hermandad y cooperación entre sus países y Honduras.
 *Arabia Saudita*
El primero en presentar sus cartas credenciales fue el embajador del Reino de Arabia Saudita acreditado en México y concurrente para Honduras, Haytham Bin Hassan Mohammed Al-Malki.
Haytham Bin Hassan Mohammed Al-Malki es licenciado en Ciencias Políticas graduado en la Universidad Rey Saud en Riad y en el Instituto de Estudios Diplomáticos de Arabia Saudita, y también posee formación académica bajo del Programa de Negociación de Oxford University.
Desde 2020 hasta la fecha se ha desempeñado como embajador en México, y entre 2019 y 2020 fue Subdirector General de la Oficina de Su Excelencia y Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, entre otros cargos.
 *Indonesia*
También presentó sus cartas credenciales el embajador de Indonesia en Panamá y concurrente para Honduras, Sukmo Harsono, quien posee una licenciatura y una maestría en la Sekolah Tinggi Manajemen IMMI (College of Logistics Management Indonesia).
Entre otros cargos de su experiencia profesional de 2020 hasta la fecha figuran comisionado de PT. Premier Equity Futures y vicepresidente del partido político Partai Bulan Bintang.
 *Serbia*
Además, presentó sus cartas credenciales al presidente Hernández la embajadora de la República de Serbia en México y concurrente para Honduras, Tatjana Conic.
Tatjana Conic tiene un master en Cultura Portuguesa, en la Cátedra de Estudios Portugueses, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nueva de Lisboa,  y en 1989 se graduó de Licenciada en Derecho de la Universidad de Belgrado.
La diplomática se ha desempeñado en la Cooperación Bilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, así como  titular de la Dirección de Asia, Australia y Pacífico, entre otros cargos.
 *Austria*
La embajadora de la República de Austria acreditada en México y concurrente para Honduras, Elisabeth Kehrer, presentó sus cartas credenciales al presidente Hernández de manera virtual.
La representante de Austria es graduada en Derecho de la Universidad de Viena y realizó estudios de posgrado en Derecho Constitucional Comparado en la Universidad París II.
Ingresó al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en 1988, desempeñándose en el Departamento de Derecho Internacional. Fue embajadora de su país en Malta y en Finlandia, y cónsul general de Austria en Chicago, Estados Unidos, entre otros cargos que ha desempeñado.
WordPress Lightbox Plugin