Gobierno lanza el Directorio de Exportadores 2021 para promocionar internacionalmente los productos de las empresas hondureñas

— «Nuestra misión como Gobierno es crear un entorno propicio que permita al sector productivo ser más eficiente en la producción, exportaciones y logística para convertirse en empresas competitivas en los mercados nacionales e internacionales», destaca la designada presidencial María Antonia Rivera.
— El Directorio estará disponible en versión impresa y digital a través de los portales www.pgice.sde.gob.hn y www.cni.hn
— «Este tipo de eventos ponen en evidencia que la economía de Honduras está en crecimiento», destaca el exsecretario general de la Sieca Melvin Redondo.
— «Esta herramienta será de mucha utilidad para dar a conocer lo que Honduras  ofrece”, afirma la representante del Consejo Nacional de Inversiones, Elena Andonie.
— “Este es un mensaje muy claro “de que se apoya a la exportación y eso genera el compromiso de seguir creciendo y generando empleos», dice representante de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Guillermo Matamoros
*Tegucigalpa, 10 de agosto.* El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), lanzó hoy el Directorio de Exportadores  2021 con el objetivo de promocionar internacionalmente las empresas nacionales y su oferta exportable.
El Directorio estará disponible en versión impresa y digital a través de los portales  www.pgice.sde.gob.hn y www.cni.hn.
Los ejemplares serán distribuidos en todos los países donde Honduras cuenta con una representación diplomática.
El Directorio está organizado en 19 categorías donde se destacan los principales productos de exportación del país; en cada sección se brinda información de contacto de las empresas como el teléfono, sitio web, correo electrónico, producto y destino de  exportación.
La designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, indicó que, “con el fin de apoyar al sector exportador, uno de mis principales retos ha sido volver más simples y eficientes los trámites relacionados con las exportaciones, comercio y regímenes especiales, lo que nos ha permitido reducir los  tiempos aproximadamente en un 60%».
«Nuestra misión como Gobierno es crear un entorno propicio que permita al sector productivo ser más eficiente en la producción, exportaciones y logística para convertirse en empresas competitivas en los mercados nacionales e internacionales, donde se tenga como resultado la generación del empleo y el crecimiento económico», aseveró Rivera, quien representó al presidente Hernández.
Expuso que el papel del exportador es transcendental para sostener y mantener la economía del país a través de las exportaciones.
«Hoy podemos decir con toda certeza que nuestros productos agrícolas como el café, banano, melón, tilapia, camarones, puros y productos textiles, ocupan las primeras posiciones en exportaciones al mundo y por eso este día queremos manifestar nuestro reconocimiento a los empresarios exportadores», apuntó Rivera.
La designada presidencial reconoció el gran desempeño del sector exportador para sostener la economía del país durante la crisis del año 2020 provocada a raíz de la pandemia de covid-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
«Quiero agradecer al Consejo Nacional de Inversiones (CNI), a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), por el apoyo brindado en este evento, y a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) por hacer este esfuerzo realidad», aseveró Rivera.
 *Economía en crecimiento*
El exsecretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) Melvin Redondo subrayó que «este tipo de eventos ponen en evidencia que la economía de Honduras está en crecimiento y que las exportaciones se van  a recuperar y por supuesto van a seguir aportando al Producto Interno Bruto (PIB)».
Recordó que más del 35 por ciento del PIB de Honduras fue el resultado de la actividad exportadora y eso genera riqueza, empleos e ingresos a las familias hondureñas.
«En ese contexto aplaudimos este tipo de iniciativas y consideramos que cualquier política en recuperación económica debe incluir este elemento de defensa y crecimiento de la actividad exportadora», precisó Redondo, quien resaltó los esfuerzos de la Administración Hernández para reactivar la economía.
 *Herramienta de utilidad*
La representante del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Elena Andonie,  dijo que “para nosotros ha sido un gran placer colaborar con la Secretaría de Desarrollo Económico y así lograr producir una nueva versión del Directorio de Exportadores de Honduras».
«Esta herramienta será de mucha utilidad para dar a conocer lo que Honduras  ofrece, así como las empresas de distintos sectores que han logrado cruzar fronteras, posicionando productos con altos estándares de calidad en todo el mundo”, expresó Andonie.
El representante de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, manifestó que este es un mensaje muy claro “de que se apoya a la exportación y eso genera el compromiso de seguir creciendo y generando empleos».
«Aplaudimos el liderazgo de la designada por su compromiso con Honduras y con su región. Ahora tenemos que trabajar en conjunto con el sector público y con el privado, porque hay mucho por hacer; debemos de creer y crecer más», aseveró Matamoros.
El evento contó con la participación de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, asociaciones privadas y funcionarios del Gobierno.
WordPress Lightbox Plugin