Gobierno entrega ambulancias a los hospitales de Comayagua y Danlí

— Un millón de personas de la zona central y oriental serán beneficiadas con la  prestación de servicios que conlleva contar con una ambulancia.
*Tegucigalpa, 10 de agosto de 2021.* Los hospitales Santa Teresa, de Comayagua, y Gabriela Alvarado, de Danlí, recibieron hoy dos nuevas ambulancias como parte del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández de fortalecer el sistema sanitario del país.
La asignación de las unidades equipadas se ejecutó bajo la coordinación de las autoridades de la Secretaría de Salud.
En el evento de entrega de las ambulancias participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, quien agradeció a las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al equipo del Gobierno que participó en la adquisición de las ambulancias y a las autoridades de los centros asistenciales beneficiados.
“Es un programa que está destinado a la mejora de las condiciones en el área Materno Infantil de ambos hospitales, como parte de los beneficios que se reciben a través de la cooperación no reembolsable”, resaltó  la primera dama.
Estos automotores se entregan con los siguientes equipos adicionales: flujómetro de oxígeno, tipo DISS, tanque pequeño de oxígeno con su regulador, silla de ruedas, inmovilizador de columna y una batería de respaldo.
𝐌𝐞𝐭𝐚
El director del Hospital Gabriela Alvarado, Carlos Quintero, valoró los esfuerzos que ha hecho la Administración del presidente Hernández con el propósito de fortalecer el centro hospitalario.
“Para nosotros es un día especial e importante justamente porque estas ambulancias nos vienen a ahorrar muchos costos y le agradecemos por su apoyo primera dama”, manifestó el galeno.
Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “con la entrega de estas dos ambulancias estamos acercándonos a la meta propuesta desde el principio de año; esperemos que se pueda equipar a cada hospital con al menos una o dos ambulancias, la mayoría ya recibió y seguimos gestionando”.
Además, continúa el proceso de adquisición para que los centros asistenciales del país tengan este recurso tan importante como son las ambulancias, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a cada paciente que necesite un traslado, que presente una emergencia.
El vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Jaime Roberto Díaz, expresó “para nosotros, hoy hay buenas noticias para Danlí y Comayagua, cerca de alrededor de un millón de personas serán  beneficiadas, que son muy importantes y que tienen toda la capacidad de atender pacientes de la covid-19”.
El BCIE financió al Gobierno la adquisición de 24 nuevas ambulancias en beneficio de más de  3 millones de ciudadanos de 12 departamentos del país.
La compra de las ambulancias se realizó bajo el mecanismo de transparencia y fueron adquiridas con los estándares requeridos para el manejo de esta pandemia.
WordPress Lightbox Plugin