Con entrega de viviendas nuevas, Gobierno devuelve esperanza a familias afectadas por falla geológica

En Santa Bárbara:
—-  Presidente Hernández entrega primeras casas a familias que perdieron sus viviendas por la falla geológica que dañó la colonia Gracias a Dios de Santa Bárbara en 2018.
—- “Yo sé lo duro que ustedes la han pasado, quiero que sepan que esto es de ustedes, de sus hijos y nadie se los va quitar”, dice el gobernante los beneficiarios.
—- “Este día va quedar en la historia, estamos recibiendo nuestra casa y veo que la esperanza no está perdida, ya tenemos para heredar a nuestras familias”, manifiesta el beneficiario Elvin Madrid
*Santa Bárbara (Santa Bárbara), 10 de agosto.* “Hoy tengo la esperanza de que mis hijos van a tener una vida mejor. Gracias señor presidente y a todas esas personas que nos han querido ver con un techo”, afirmó este martes Marcial López, un santabarbarense que hace dos años y medio perdió su casa cuando una falla geológica partió en dos el barrio Gracias a Dios, pero ahora tiene vivienda nueva donada por el programa Vida Mejor.
López y otros 11 jefes de familias recibieron este martes, de manos del presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de sus casas, las primeras que entrega el Gobierno a los afectados por la falla geológica que en noviembre de 2018 dejó en la calle a unas 50 familias.
Para estas familias, la ayuda de las autoridades locales y centrales ha sido invaluable.
“Yo primero pagué un solar con gran esfuerzo, hice mi casa y solo viví 4 años y medio y me quedé sin nada (por lo ocurrido en 2018). No había esperanza de para dónde ver, pero cuando usted llegó me dio una esperanza, Dios lo puso en el camino de nosotros y nunca nos dejaron de la mano”, dijo el padre de familia al presidente Hernández.
Elvin Madrid, otro de los beneficiarios, recordó que el presidente Hernández los visitó recién ocurrida la tragedia cuando perdieron sus casas y se comprometió a ayudarlos “y hoy estamos alegres” porque cumplió, expresó.
“Este día va quedar en la historia, estamos recibiendo nuestra casa y veo que la esperanza no está perdida; ya tenemos para heredar a nuestras familias”, manifestó.
La señora Ángela Pineda, también beneficiaria de vivienda, agradeció al gobernante porque “ha sido un presidente que ha tenido corazón para nosotros”.
*Esta casa es de ustedes*
“Estoy contento de estar en Santa Bárbara y siendo testigo de que ustedes tengan su casa. Yo sé lo duro que ustedes la han pasado, quiero que sepan que esto es de ustedes, de sus hijos y nadie se las va a quitar”, dijo el mandatario al hacer entrega de las viviendas sociales, ubicadas en el sector de La Ceibita, donde continúa la construcción de casas para más personas afectadas.
La inversión realizada por el Gobierno, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en esta comunidad santabarbarense equivale a 4.688.508,80 lempiras.
La alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, refirió que el paso de los huracanes ha sido un periodo muy difícil en este municipio, uno de los más golpeados por las inundaciones, especialmente por las provocadas por las tormentas Eta y Iota en noviembre pasado.
“Son más de 420 viviendas que se tienen que entregar solo en este municipio y ya hemos avanzado”, indicó la edil.
Juárez agregó que “lo que les pasó no ha sido nada fácil, pero hoy es una fecha que quedará en la historia con la entrega de las primeras casas a los afectados de la Gracias a Dios”.
Además de las casas, la Administración Hernández entregó otras ayudas del programa Vida Mejor, las que incluyen pisos de cemento, techos, letrinas y Bolsas Solidarias de alimentos.
El terreno donde están construidas las viviendas consta de 20 manzanas, por lo que el gobernante indicó que allí se puede hacer más, una inversión completa para que mucha gente pueda vivir dignamente.
Además, invitó a los nuevos inquilinos a que esa casa la vean como su inversión productiva, para un taller, un negocio, pues les recordó que Vida Mejor consiste en enseñarle a producir a la gente.
Anunció que el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) se suma a Vida Mejor con la visión de que las viviendas sociales entregadas a las familias se puedan convertir además en unidades productivas, mediante una pulpería, un taller, mediante las capacitaciones y apoyo financiero que se ofrece mediante esta plataforma.
“A veces la gente no entiende y critica este tipo de programas; este programa se llama Vida Mejor porque le hacemos justicia social al más necesitado y por eso hemos construido este programa”, dijo.
El mandatario enfatizó que “todo lo que estamos montando es para que el país se levante (vías de comunicación, aeropuertos, mejoras en Puerto Cortés), pero no lo vamos a lograr si no hacemos a la par justicia social”.
WordPress Lightbox Plugin