Vacunatón contabiliza 30.691 personas inmunizadas en 7 departamentos

Hasta el mediodía de este sábado:
 *Vacunatón contabiliza 30.691 personas inmunizadas en 7 departamentos*
— Salud baja de 35 a 25 años la edad para vacunarse y proteger a más población contra la covid-19.
*Tegucigalpa, 7 de agosto.*  El Vacunatón que se desarrolla con éxito en siete departamentos del país contabilizó hasta el mediodía de este sábado 30.691 personas inmunizadas, según datos de la Secretaría de Salud.
Dicha cantidad de vacunados se registró hasta las 12:30 del mediodía, según el reporte de Salud, que también anunció que se bajó el rango de edad de 35 a 25 años en todos los centros de inmunización para que  más población pueda quedar protegida contra la covid-19.
Por su parte, luego de haberse inaugurado el Vacunatón departamental, en comparecencia de prensa la titular de Salud, Alba Consuelo Flores; la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina y el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, instaron a la población a vacunarse.
 *Llamado*
“Hago un llamado para que la población asista a vacunarse con su primera o segunda dosis. Deben de aprovechar esta gran oportunidad”, subrayó Flores.
La funcionaria del Ejecutivo afirmó que los análisis epidemiológicos registran que las personas de 35 años en adelante son la mayoría de las que están falleciendo por covid-19.
Y es por ello, dijo, que se pide a la población a que se presente a vacunar para que sea una persona menos en los registros de mortalidad.
“No debemos soltar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos con agua  y jabón o gel a base de alcohol  y el distanciamiento social”, concluyó la ministra de Salud.
El presidente Juan Orlando Hernández ha invitado a la población a asistir al Vacunatón de este fin de semana, en el que se habilitaron más de 70 puntos en siete departamentos del país.
El segundo Vacunatón se desarrolla en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho
 *La meta es vacunar a 125.000 hondureños de 25 años en adelante.*
En cada municipio se han realizado actos de lanzamiento y se ha comenzado con la vacunación entre 7:00 y 8:00 de la mañana, señaló la titular de Salud.
 *De interés*
— En el primer Vacunatón, el pasado fin de semana, en el Distrito Central y el resto de municipios de Francisco Morazán se inmunizaron 126.149 personas contra la covid-19.
— El segundo Vacunatón se desarrolla en 7 departamentos del país en un horario de  7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
WordPress Lightbox Plugin