Autoridades de Cortés invitan a la población a inocularse porque hay vacunas suficientes

Socializan centros de vacunación para el Vacunatón:
• Hay espacios en los 11 municipios del departamento de Cortés para mayor acceso a la población.
• “Que la gente sepa que está a disponibilidad la vacuna”, dice el alcalde sampedrano, Armando Calidonio.
• “Las personas puedan acudir masivamente a vacunarse”, exhorta el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
*San Pedro Sula, 6 de agosto.* Las autoridades gubernamentales del departamento de Cortés socializaron este viernes los centros de vacunación contra la covid-19 que  estarán habilitados, con el objetivo de evitar aglomeración de personas durante el segundo Vacunatón que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de agosto por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.
Las autoridades de salud aseguraron que como parte de las estrategias implementadas en Cortés se estará realizando un monitoreo en tiempo real de los centros de vacunación para optimizar la aplicación de la vacuna, además de crear un mayor flujo continuo de personas a ser inoculadas.
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hernández invitó el jueves a la población mayor de 35 años a acudir de manera ordenada a los más de 70 centros de vacunación que estarán habilitados este fin de semana en siete departamentos del país.
El mandatario,  en una visita realizada este viernes al centro de vacunación instalado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, manifestó que “necesitamos que la gente se vacune, y como decía el alcalde (Armando Calidonio), nos convenzan a los que no se quieren vacunar”.
“Hay mucho ruido por ahí que no tiene ningún sentido, millones de personas ya se vacunaron en el mundo y no hay reacciones significativas. A vacunarse todos”, reafirmó.
Para el departamento de Cortés se acondicionaron espacios en los 11 municipios para mayor acceso a la población y llegar a superar la meta de 125.000 personas protegidas por la vacuna contra la covid-19.
El Vacunatón se realizará en los departamentos de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho.
 *No quedarse en casa*
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que con el Vacunatón se espera que “las personas puedan acudir masivamente a vacunarse. Toda aquella persona que no ha tenido la oportunidad de vacunarse entre semana puede acudir este fin de semana”.
Cosenza señaló que también se estará aplicando la segunda dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer, esta última comprada por el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.
“No nos quedemos en casa si aún no nos hemos vacunado.
Se han habilitado más centros de vacunación como ser el Estadio Olímpico, la Universidad Católica en San Pedro Sula, Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UTH”, precisó.
“De igual forma, se tendrá centro de vacunación en Cofradía, el Centro de Salud Miguel Paz Barahona en barrio Medina, en la Fesitranh, el Macro Distrito en la Rivera Hernández: en Chamelecón se va a tener otro centro de vacunación para que las personas tengan más opciones y no tener aglomeraciones en los centros de vacunación”, explicó.
El funcionario puntualizó que el objetivo es, “siguiendo las indicaciones de nuestro presidente Juan Orlando Hernandez, vacunar el mayor número de personas en el menor tiempo posible; continuar con la estructura que se ha montado en el departamento de Cortés, donde vamos a contar con 31 centros de vacunación”.
”Hemos trabajado fuertemente junto con el Gobierno local, con el alcalde Armando Calidonio; le damos las gracias a las universidades por el apoyo que nos han venido dando con el recurso humano, los voluntarios que han venido trabajando fuertemente durante estas jornadas de vacunación. De igual forma a la Confraternidad Evangélica, a la empresa privada”, agregó Cosenza.
*Fiesta cívica contra la covid-19*
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, mencionó que “este es un día muy importante en el tema de vacunación.
Agradecemos el apoyo y la confianza de hacernos partícipes de este proceso de vacunación que esperamos que sea positivo para todas las familias”.
“Vengan con confianza a los diferentes puntos en San Pedro Sula, esto es una estrategia nacional y departamental”, indicó.
“Este es un trabajo en conjunto de todos los niveles, queremos superar la meta. Lo más importante es que esto sea permanente y que la gente sepa que está a disponibilidad la vacuna.
A la población de San Pedro Sula económicamente activa les invitamos a que ayuden a sus mayores, a sus abuelos, a sus padres para recibirlos con los brazos abiertos”, concluyó.
 *De importancia*
Entre los centros habilitados de vacunación están:
— Para San Pedro Sula: UNAH-VS, Gimnasio Olímpico, UTH, Universidad Católica SPS, Policlínico Miguel Paz Barahona, Establecimiento Fesitranh, Ciudad Mujer, Centro Técnico 6 de mayo, Centro de Salud Las Palmas, Centro de Salud San Antonio de Chamelecón, Jardín de Niños Evangélico Superación y Centro de Educación Básica Eusebio Fiallos.
— Para Puerto Cortés: Base Naval.
— Para Omoa: Centro de Convenciones y Centro Básico Vicente Cáceres.
— Para Villanueva: Instituto Unión y Esfuerzo y Plaza Villa Rosa.
— Para Choloma: Mall Las Américas.
— Para La Lima: Gimnasio Municipal.
— Para Pimienta: Parque Central Pimienta y Kinder Vilma Malta.
— Para San Manuel, Cortés: Escuela Centroamericana.
— Para Potrerillos: Parque Central Potrerillos.
WordPress Lightbox Plugin