Honduras recibirá 186.030 dosis de vacuna Pfizer esta semana

Llegan entre este jueves y mañana viernes:
—- Este jueves llegaron 105.300 dosis y mañana viernes otros dos lotes, uno de 28.080 y otro de 52.650 dosis.
—- Con esta sexta entrega sumarán 424.710 las dosis enviadas por Pfizer como parte de las 4,4 millones compradas por el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.
—- Presidente Hernández afirma que Honduras cuenta con suficientes vacunas para la población.
—- Vacunatón en los departamentos de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho contempla inocular a 125.000 personas.
*Tegucigalpa, 5 de agosto.* El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves un nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de la casa farmacéutica Pfizer en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la capital, de 186.030 que llegarán esta semana.
El mandatario recibió este nuevo cargamento de vacunas anticovid en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y del ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, entre otros funcionarios estatales.
Este es un primer lote de 105.300 dosis de vacuna recibidas como parte del cargamento de esta semana, ya que este viernes en la mañana se recibirán otras 28.080 dosis y por la tarde un tercer envío por 52.650 dosis, para completar las 186.030 enviadas por Pfizer esta semana, de 4,4 millones adquiridas por el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.
Con las 186.030 dosis de esta semana sumarán 424.710 las entregadas por Pfizer desde que envió el primer lote de 59.670 el 30 de junio pasado.
El gobernante señaló que con la llegada de estas dosis de vacuna se percibe este gran logro alcanzado por las autoridades encargadas de haber suscrito este contrato con la farmacéutica, un convenio satisfactorio para el pueblo hondureño.
“Esta compra es un gran logro para el equipo que se encargó de negociar el contrato, porque se dio en un momento que no estaban vendiendo a ningún país, ni con dinero en la mano”, explicó.
Este acuerdo “asegura una dotación continua de dosis, de aquí hasta el mes de diciembre”, añadió.
*Suficientes vacunas*
El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que el país cuenta con vacunas suficientes para la población y reiteró el compromiso que su Administración mantiene en la organización y disposición de las mismas para proteger al pueblo hondureño.
“Vacunas hay; el Gobierno está asegurando el acceso a la vacuna a todos los hondureños médicamente elegibles para recibirlas, trayendo y organizando operaciones logísticas para llevarlas a todos los rincones del país”, afirmó.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó sentirse alegre, ya que el país está recibiendo este nuevo lote, producto de compras hechas por el Estado con dinero del pueblo hondureño.
“Con mucha alegría continuamos recibiendo más lotes de vacuna Pfizer como producto de la negociación bilateral que hemos establecido entre el Gobierno y la industria farmacéutica Pfizer”, indicó.
Flores destacó que “el cumplimiento del calendario establecido lleva un proceso continuo de entrega, tal y como se estableció en el contrato”.
Esta es la sexta entrega que la compañía farmacéutica Pfizer hace al país, las cuales serán distribuidas a las regiones sanitarias a nivel nacional y aplicadas durante la Sexta Campaña de Vacunación, programada del 9 al 31 de agosto.
La ministra Flores puntualizó que más de 5 millones de dosis de vacunas ya han sido recibidas y se han aplicado más de 2 millones en todas las regiones sanitarias del país.
Cada semana
La titular de Salud reiteró que cada semana Honduras recibirá lotes de vacunas anticovid producto de este contrato bilateral entre el Estado y la farmacéutica Pfizer.
“Cada semana estaremos recibiendo un lote importante que nos permitirá estar haciendo entregas sostenidas a todas las regiones sanitarias para continuar el proceso de inmunización a nivel nacional”, puntualizó.
Como parte del esfuerzo por salvaguardar la vida de la población, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud ha programado un Vacunatón en siete departamentos del país que muestran mayor incidencia de casos covid-19.
El Vacunatón se realizará en los departamentos de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho; las jornadas se realizarán en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y contempla la inoculación de más de 125.000 personas.
 *De interés*
Por medio de estos Vacunatón en siete departamentos del país se contempla la inoculación meta de 125.000 personas, después de la jornada exitosa que se realizó el pasado fin de semana en el Distrito Central y los restantes 27 municipios de Francisco Morazán, que culminó con 126.149 vacunados, cifra ampliamente superior a la meta de 75.000.
Con esta cantidad de vacunados Honduras superó la barrera de los dos millones de inmunizados contra la covid-19.
WordPress Lightbox Plugin