Primera dama asiste a la masiva jornada de vacunación contra la covid-19 en la capital

— El Gobierno habilitó 8 puntos para que los capitalinos lleguen a recibir la primera o segunda dosis anticovid-19
— En el Distrito Central, la meta es vacunar  a 50.000 personas, entre hoy sábado 31 de julio y mañana domingo 1 de agosto. El horario de atención es de  7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
*Tegucigalpa, 31  de julio de 2021.*  Una eficaz respuesta dio la población  capitalina a la jornada de vacunación contra la covid-19 en el Vacunatón que organizó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud y otras instituciones, para desarrollar este fin de semana en todos los municipios de Francisco Morazán.
En el Distrito Central, la respuesta ha sido masiva como lo constató la primera dama, Ana García de Hernández, al participar en el lanzamiento de la jornada junto a las autoridades de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo de la UNAH.
El objetivo de la convocatoria de inmunización es acelerar el proceso de inmunización. En la capital, la meta en dos días es inocular a 50.000 personas mayores de 35 años con o sin comorbilidad, pero ante el éxito de la jornada se bajó a 30 años el rango de edad.
Para la ejecución efectiva de la jornada se requirió de la movilización de más de 3.000 personas de diferentes instituciones del Estado, entre vacunadores, logística, movilizadores, digitalizadores, seguridad y otros.
En la capital el Gobierno habilitó 8 puntos para que los capitalinos lleguen a recibir la primera o segunda dosis anticovid-19. El horario de atención es de  7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
“Ponerse la vacuna, contribuye a salvar nuestra vida, nos protege y nos podría  evitar complicaciones o ser hospitalizados”, expresó la primera dama en su disertación e invitó a la población del departamento de Francisco Morazán a acudir a los puestos de vacunación anticovid-19.
“Todas las personas mayores de 35 años pueden  venir  por su  primera  y a quien le corresponda la segunda dosis; nadie debe quedarse sin su vacuna, hagámoslo por nuestra familia, por nuestra ciudad y por nuestro país”, dijo la esposa del mandatario hondureño..
Y es que en la medida que la población se vacune se tendrán mejores posibilidades para hacerle frente a esta difícil enfermedad.
Por ello, el Gobierno ha dispuesto que a partir de la próxima se desarrollarán masivas jornadas de inmunización a nivel nacional.
Reporte actual de inmunizados
Con esta actividad se espera superar 2 millones de hondureños vacunados. En la actualidad se han inmunizado un millón 912 mil 190 hondureños.
Del total de personas que ya recibieron la vacuna anticovid-19,  un  millón 639 mil 892 han recibido primeras dosis y 272 mil 298 recibieron las dos dosis.
Estas cifras seguirán aumentando hasta alcanzar la meta de proteger a 7 millones de hondureños mayores de 12 años.
El Vacunatón se da gracias a la llegada masiva de dosis de vacunas al país, tanto por la compra con fondos del pueblo hondureño y donaciones como las obtenidas a través del mecanismo Covax.
 *Datos de interés:*
— A partir de agosto Honduras recibirá por mes casi un millón de vacunas contra la covid-19
— Sitios habilitados para vacunación en el Distrito Central:
– UNAH (peatonal y vehicular)
– Campo Parada Marte (vehicular)
–  Instituto Vicente Cáceres (peatonal)
– Nueva Capital, Escuela María Elena Santa María (peatonal)
– Instituto Simón Bolívar (Comayagüela, peatonal)
– Instituto 21 de Octubre (colonia 21 de Octubre, peatonal)
– Estadio Nacional (peatonal)
– Instituto Saúl Zelaya  (Comayagüela, peatonal).
WordPress Lightbox Plugin