Presidente Hernández agradece a miles de colaboradores por el éxito del Vacunatón

— El mandatario supervisa la jornada de inmunización en el Instituto Técnico Saúl Zelaya de la capital.
*Tegucigalpa, 1 de agosto.* Para verificar que el Vacunatón se realizaba de forma efectiva, el presidente Juan Orlando Hernández visitó este domingo el centro de vacunación del Instituto Técnico Saúl Zelaya, ubicado en la colonia La Rosa, en el Distrito Central, donde agradeció y felicitó a los miles de colaboradores que hicieron posible el éxito de esta actividad.
El objetivo del Vacunatón es inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán, lugar considerado, en la actualidad, el epicentro de la pandemia de covid-19 en Honduras.
Con más de 97.000, la jornada ya superó la meta de aplicación de más de 75.000 dosis de vacunas en todo el departamento de Francisco Morazán como meta, 50,000 solo en el Distrito Central; comprende segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna.
 *Un esfuerzo para todos*
El mandatario destacó que todo este esfuerzo logístico y humano puesto a la disposición de los capitalinos ha sido un trabajo dedicado para salvaguardar la vida de todos.
“Estamos haciendo esta actividad y este esfuerzo para que todo mundo se vacune”, afirmó.
“Es importante que todos nos vacunemos, porque si hace falta uno, de los que los médicos dicen que es elegible, entonces no estamos seguros ninguno”, puntualizó.
Según información de la Secretaría de Salud, hasta las 4:30 de la tarde de este domingo, unas 97.295 dosis de vacuna han sido colocadas a los pobladores de Francisco Morazán como parte de las actividades en ambos días del Vacunatón.
 *Felicitar y agradecer*
Además, el mandatario aprovechó esta supervisión a las jornadas de inmunización para felicitar y agradecer a todos los colaboradores que de excelente forma han realizado estos trabajos sociales para salvaguardar la vida de los pobladores del Distrito Central.
“Hoy quiero felicitar y agradecerle de todo corazón a los miles y miles de dirigentes comunitarios, estructuras, la gente de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, que han hecho un trabajo extraordinario”, indicó.
Hernández agregó que “el haber identificado locales como este (Instituto Saúl Zelaya) también nos permiten que la vacunación se acerque a la gente”.
Al iniciar el Vacunatón se había contemplado la inoculación de personas mayores de 35 años, requisito que el sábado fue disminuido a pobladores de 30 años en adelante y este domingo a partir de los 28 años, cambio hecho por las autoridades para poder salvaguardar la vida de más personas.
WordPress Lightbox Plugin