Maestros, productores y mototaxistas se vacunan contra la covid-19 en El Negrito

 

Presidente Hernández supervisa jornada de inoculación:
—- “Se nota el interés para mejorar la calidad educativa, ya que vacunándonos podremos retornar a las aulas”, expresa el docente Danny Josué Martínez.
—-  “La vacuna llegará a todos los docentes de cada uno de los departamentos, municipios, aldeas y caseríos”, afirma la directora distrital de Educación de El Negrito, Sandra Martínez.
*El Negrito (Yoro), 27 de julio.* Como parte del esfuerzo por salvaguardar la vida de la población, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó este martes las jornadas de inoculación en el municipio de El Negrito (Yoro), donde docentes, mototaxistas y productores de palma, entre otros, recibieron la primera dosis de vacuna contra la covid-19.
Los pobladores de este sector se desplazaron a las instalaciones del Instituto Técnico Ernesto Ponce, donde de forma ordenada el personal de salud les atendió de la mejor manera.
El presidente Hernández fue acompañado por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y otros funcionarios durante su visita al puesto de vacunación.
El jefe de la Región Sanitaria de Yoro, Josué Murillo, manifestó sentirse contento por la gran afluencia de personas que se dieron cita a este complejo educativo para recibir su primera dosis de inoculante anticovid.
“Nos sentimos contentos con la gran afluencia de pacientes que están llegando a inocularse. Contamos con sector palmero, docentes y el sector de mototaxi “, afirmó.
Murillo agregó que es necesario que todas las personas elegibles para recibir esta vacuna atiendan el llamado de las autoridades para poder inocularse y reactivar las actividades productivas para dinamizar la economía nacional.
“Tenemos vacunas en el departamento de Yoro y necesitamos que toda la población adquiera la vacuna, cumpla las medidas de bioseguridad y así podremos dinamizar la economía para contrarrestar la pandemia”,  indicó.
Según información de la Secretaría de Salud, 1,7 millones de hondureños elegibles a vacunarse han sido inmunizados contra la covid-19, en un esfuerzo en conjunto entre esa cartera y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
*Este momento iba a llegar*
La directora distrital de Educación, Sandra Martínez, agradeció las gestiones del presidente Hernández y la Secretaría de Educación por inocular a los docentes de este municipio, un momento que ellos sabían que tarde o temprano llegaría.
“Gracias a Dios, al señor presidente, a la Secretaría de Educación por tomarnos en cuenta, nosotros sabíamos que este momento iba a llegar”, expresó.
Martínez instó al sector docente a nivel nacional a tener paciencia, ya que las jornadas de inoculación llegarán al resto del país, nacional así como este martes llegó a su municipio.
“Esperen el momento, así como le llegó el momento a los docentes del departamento de Yoro, llegará a todos los docentes de cada uno de los departamentos, municipios, aldeas y caseríos”, añadió.
Con estas jornadas de vacunación contra el coronavirus se contempla salvaguardar la salud de docentes, productores y mototaxistas, en un esfuerzo por reactivar la educación nacional, así como también el impulso de la economía hondureña.
*“Se nota la importancia”*
Danny Josué Martínez, docente del municipio de El Negrito, agradeció la presencia del presidente Hernández y afirmó que de esta forma se nota la importancia que el mandatario da al gremio magisterial nacional.
“Se nota la importancia y se nota el interés para mejorar la calidad educativa para los docentes, ya que así (vacunándose) podremos retornar a las aulas de clase”, detalló.
“Debemos tomar el ejemplo del presidente, siempre utilizando las medidas de bioseguridad; entonces, nosotros debemos utilizarlas siempre”, puntualizó.
*Vacunados*
Según información de la Secretaría de Salud, como parte de estas brigadas de vacunación anticovid en el municipio de El Negrito, se inmunizaron a 77 docentes, 200 productores de palma africana y 75 conductores de mototaxi de la zona.
Francis Coello, colaboradora del rubro de la palma africana, dijo sentirse agradecida por haber recibido esa protección contra el coronavirus.
“Me siento agradecida porque de esta forma estaré más protegida; por eso debemos cuidarnos y asistir a las jornadas de vacunación”, indicó.
Por su parte, José Luis Bonilla, productor de palma africana, afirmó que el sueño de los colaboradores de su sector era poder ser vacunados, ya que de esta forma podrán seguir con sus proyectos.
“Vacunarnos ha sido siempre nuestro sueño para seguir en nuestros proyectos y tener una buena salud”, afirmó.
Los vacunados durante esta jornada recibieron la primera dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Moderna y deberán esperar un mes exacto para poder recibir su segunda dosis y completar su ciclo de vacunación.

WordPress Lightbox Plugin