Vacunatón inmunizará a 50.000 pobladores del Distrito Central en jornada masiva

Sábado 31 de julio y 1 domingo de agosto:

—– Vacunatón es un esfuerzo interinstitucional y de sociedad civil que se trabaja desde hace un mes con el acompañamiento de la OPS.
—– Se inoculará a la población de 35 años en adelante sin restricciones.
—- Se han habilitado más puntos fijos y vehiculares en distintos puntos del Distrito Central en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
—- 4.5000 colaboradores estarán participando en la actividad.
—- “El tema es vacunése ya, que queremos implementar en el Distrito Central y todos los municipios de Francisco Morazán”, señala el presidente Hernández.
—- “Esta actividad se resume en salvar vidas. No debemos de desaprovechar esta oportunidad”, destaca ministra de Salud.
*Tegucigalpa, 26 de julio.* Del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares la gran jornada Vacunatón para inmunizar a 50.000 pobladores del Distrito Central contra la covid-19, anunció este lunes el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia de prensa con otras autoridades.
Las personas a inocular serán de 35 años en adelante con o sin enfermedades de base.
Para ese propósito, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud y cuerpos de socorro y seguridad, sociedad civil (iglesias católica y evangélica) y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva de vacunación en la capital con el fin de reducir la incidencia de covid-19 en el Distrito Central.
Es de resaltar que este es un esfuerzo interinstitucional y de sociedad civil que trabaja desde hace un mes para poder realizar el Vacunatón con el acompañamiento de la OPS.
 *Una figura que calza bien*
El presidente Hernández señaló que la figura del Vacunatón tiene 13 años de existencia y se ha utilizado en otros países y calza muy bien para personas de pequeños restaurantes, así como artistas, líderes de equipos de fútbol, del sector transporte y otros, para poder vacunar desde el sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto a las personas de 35 años en adelante sin restricciones.
Detalló que se contará con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.
En cuanto a los puntos vehiculares especificó que se atenderá en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte.
Recalcó que en los puntos fijos y vehiculares se vacunará desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.
“La meta para el Distrito Central es llegar a 50.000 vacunados”, resaltó el gobernante.
“Quiero pedirle a las empresas para que revisen entre sus empleados si falta alguien por vacunar y acuda a esta jornada”, apuntó Hernández.
*Un esfuerzo de todos*
“Este es un esfuerzo de todos. Tenemos que ser voluntarios todos. Alcaldías municipales, sociedad civil, las iglesias, a las que también quiero agradecer por su participación”, agregó.
El titular del Ejecutivo pormenorizó que hasta la fecha se han vacunado un total de 1.705. 994 personas en todo el país, y precisó que con una  primera dosis hay 1.511.974 y 194.020 con segunda dosis.
“No vamos a descansar hasta vacunar al último que sea médicamente apto”, subrayó.
“El tema es vacunése ya que queremos implementar en el Distrito Central y todos los municipios de Francisco Morazán”, puntualizó el presidente de la República.
*Salvar vidas*
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoció que el epicentro de la pandemia de la covid-19 está en el Distrito Central y es por ello que se decidió iniciar con esta actividad que será replicada en todos los municipios de Francisco Morazán.
Posteriormente, informó Hernández, esta jornada también se estará realizando en todos los departamentos del país.
“Esta actividad se resume en salvar vidas. No debemos de desaprovechar esta oportunidad”, indicó Flores.
 *La participación*
El ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, afirmó que para realizar la jornada masiva del Vacunatón se cuenta con una logística de 4.500 personas.
“Estarán colaborando todas las secretarías de Estado en esta actividad, proporcionando los vehículos para el traslado de todo el personal médico y enfermeras, que sean trasladados a los puntos de vacunación”, señaló.
Asimismo, dijo que personal de Copeco también colaborará en el traslado de los adultos mayores que requieran ser vacunados.
Gonzáles remarcó que entre las 4.500 personas que participarán se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, efectivos de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, del programa Vida Mejor y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), entre otras instituciones.

WordPress Lightbox Plugin