Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Hipertensos encabezan lista de vacunados con segunda dosis de Pfizer[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Hipertensos encabezan lista de vacunados con segunda dosis de Pfizer[:]

[:es]

—- Esta jornada de aplicación de segundas dosis permitirá inmunizar a más de 1.5 millones de hondureños.
—- Los días jueves, viernes y sábado, la segunda dosis de Pfizer será aplicada a las personas con discapacidad que recibieron la primera dosis de esta farmacéutica los días 25, 26 y 27 de junio.
*Tegucigalpa, 21 de julio* . Los capitalinos con una o más comorbilidades llegaron este miércoles a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los puntos de vacunación fijos y vehiculares instalados en el Distrito Central por la Secretaría de Salud.
Los pacientes con hipertensión arterial ocupan el primer lugar entre los inmunizados con su segunda dosis en la jornada de hoy, orientada a personas con enfermedades de base, indicó la médica encargada del punto de vacunación en autoservicio instalado en el Campo de Parada Marte, Nidia Rosibel Reyes.
“Hoy estamos vacunando a las personas que se vacunaron el 23 de junio con la vacuna de Pfizer y este miércoles vacunamos a alrededor de 700 personas en este punto” con la segunda dosis, detalló.
Para los días jueves, viernes y sábado, la segunda dosis de Pfizer será aplicada a las personas con alguna discapacidad, quienes recibieron la primera dosis del inoculante entre el 25 y el 27 de junio pasado.
Reyes enfatizó que únicamente se está aplicando una segunda dosis de la vacuna anticovid-19, por lo que pidió a la población llegar según lo calendarizado.
*Solidaridad*
En el Campo de Parada Marte, el capitalino Alberto Alvarado Matamoros dio una muestra de solidaridad en medio de la pandemia al llevar a José Ismael Rodríguez, a quien encontró en la entrada del recinto.
“Si uno tiene la oportunidad de hacerle el bien al prójimo, hay que hacerlo”, dijo don Alberto.
“Allí estaba parado él y me dice el guardia: ´Mire que el señor allí está y no lo vacunan porque no viene en vehículo´. Y le dije: ´Pero aquí cabe´”, relató.
Alvarado Matamoros, quien es pastor evangélico, dijo que “así como va a una iglesia o a celebraciones, ellos pueden contagiar a los hermanos; por eso es importante que se vacunen contra esta enfermedad”.
Don Alberto también se sumó al llamado del presidente Juan Orlando Hernández para que la población hondureña apta para inmunizarse acuda a recibir su primera y segunda dosis de antídoto de la covid-19.
Por su parte, Rodríguez animó a los hondureños a acudir a los centros de vacunación y señaló que “hay gente que le dice no a la vacuna, dicen que le tienen miedo, pero es peor que les pegue la enfermedad”.
La esposa de don Alberto, Reina Hernández, señaló que esta vacuna también es para proteger a su familia, ya que no solo se debe pensar en uno mismo sino en los hijos, en los nietos y todos los que lo quieren a uno.
“Déjense de cosas; esta vacuna es para salud, no para enfermedad. Si alguien tiene síntoma tiene que buscar atención si no se quiere morir”, dijo.
*Avanza inmunización*
Esta jornada de aplicación de segundas dosis permitirá inmunizar a más de 1,5 millones de hondureños a finales del próximo mes, según lo indicado por el presidente Juan Orlando Hernández esta semana en cadena nacional.
Este número de hondureños que quedarán inmunizados con las dos dosis de fármacos anticovid-19 representa el 20 por ciento de la población médicamente apta para vacunarse.
 *De interés*
La modalidad de vacunación en vehículo (automóvil o motocicleta) se está realizando, además del Parada Marte, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Mientras tanto, para la modalidad de puntos de vacunación fijos, los capitalinos pueden llegar al Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, el Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos, y la Escuela Marcos Carías, en Zambrano.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin