Ya suman 155.610 dosis de vacunas de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño

Honduras Se Vacuna:

—- Arriban otras 40.950 dosis del fármaco anticovid para continuar con la Quinta Jornada de Vacunación.
—- “El peor error es bajar la guardia. Por el hecho de tener una primera dosis no podemos relajarnos”, advierte el presidente Hernández.
—- Ya se ha vacunado a sectores como turismo, maestros, periodistas, productores, personal de salud, mercados y personal de atención al cliente, entre otros.
—- Todas las semanas estarán llegando lotes de vacunas bajo el mecanismo de compras directas, indica la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
*Tegucigalpa, 15 de julio.* El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy un lote de 40.950 dosis de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño para continuar con la exitosa Quinta Jornada de Vacunación, en la que se ha alcanzado un acumulado de 1 millón 200 mil personas inoculadas.
El recibimiento de los fármacos fue en las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, entre otras autoridades del Gobierno y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 *Honduras Se Vacuna*
Con el cargamento recibido este jueves, ya suman 155.610 las dosis de vacunas de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño que llegan al país, de 4,4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno mediante un contrato bilateral con esa farmacéutica.
El 30 de junio pasado arribó al país el primer lote de 59.670 vacunas de Pfizer bajo esa modalidad; el 8 de julio 54.990 dosis y este jueves 40.950 para totalizar 155.610 fármacos para inmunizar a más población en el marco de la Quinta Campaña de Vacunación.
Se espera la próxima semana la llegada de más de 80.000 vacunas de Pfizer.
*No hay que confiarse*
“El peor error es bajar la guardia. Por el hecho de tener una primera dosis no podemos relajarnos”, advirtió el presidente Hernández.
“Ayúdennos medios de comunicación para divulgar que la vacuna no significa que usted no se va a contagiar. Significa que va a atenuar la enfermedad”, señaló.
La vacuna no significa que la persona no se va a contagiar, insistió Hernández.
“Ayer estuve con Sinager de La Paz y Comayagua y me notificaron que los triajes y hospitales están en su máxima capacidad”, informó.
“Tenemos que seguirnos cuidando”, subrayó  al tiempo que dijo que es un tema colectivo de “cuidarnos todos”.
 *Se cuenta con vacunas.*
El titular del Ejecutivo apuntó que se cuenta con más de 14 millones de dosis de vacunas adquiridas bajo la modalidad de compras y donaciones.
Añadió que es por ello que se está contratando a más vacunadores para la aplicación de las inyecciones anticovid-19.
“La Secretaría de Finanzas tiene la instrucción de cumplir con las demandas de este personal (enfermeras y enfermeros). Mi agradecimiento a las enfermeras y enfermeros que no han descansado ante esta emergencia”, reconoció Hernández.
Según las autoridades de la Secretaría de Salud, se ha avanzado en la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19 con sectores priorizados como turismo, maestros, periodistas, productores, personal de salud, mercados y personal de atención al cliente, entre otros.
“Se está reactivando el turismo en Roatán y otros sitios turísticos a través de la vacuna. Honduras se vacuna y seguimos avanzando”, señaló el presidente de la República.
 *3 millones de dosis*
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que se ha llegado a 3 millones de dosis de vacunas anticovid entre compras directas y donaciones.
Flores puntualizó que se sigue con la tarea de masificar las jornadas de vacunación en todo el territorio nacional
Indicó que todas las semanas estarán llegando lotes de vacunas bajo el mecanismo de compras directas para continuar inmunizando al pueblo hondureño.
 *De interés*
— Honduras ya inmunizó a 1 millón 200 mil hondureños con las vacunas contra la covid-19.
— La meta es alcanzar el 81 % de la población vacunada, gracias a la compra y donación de vacunas, que suman más de 14 millones de dosis.
— El Gobierno suscribió un contrato con Pfizer para adquirir 4,4 millones de dosis de vacunas.
WordPress Lightbox Plugin