Emprendedoras reciben capital semilla para ser generadoras de empleo en sus comunidades

—- Microempresarias de Cortés reciben herramientas de trabajo para impulsar sus negocios de corte y confección, venta de comida, abarrotería, elaboración de productos de limpieza y repostería, entre otros.
—- La CCICH y el Gobierno, mediante el proyecto Honduras Se Levanta, unen fuerzas para apoyar el emprendedurismo local.
*Choloma (Cortés), 15 de julio.* El presidente Juan Orlando Hernández entregó este jueves herramientas para que emprendedoras de Choloma, San Pedro Sula, Omoa y Santa Cruz de Yojoa (Cortés) se conviertan en generadoras de empleo en sus comunidades.
La actividad, realizada en Ciudad Mujer Choloma, forma parte del impulso a la reactivación económica que realiza el Gobierno en el país, especialmente en las zonas que fueron fuertemente golpeadas no solo por la pandemia de coronavirus, sino que también por las tormentas tropicales Eta y Iota.
«En representación de todas las mujeres que estamos aquí para emprender, doy gracias a la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), gracias al presidente de la República y a Ciudad Mujer. Estamos muy agradecidas por todas las oportunidades que están dando», afirmó Darlen Aguilar, emprendedora de Choloma.
Para Aguilar, el Gobierno está dando las herramientas que les permitirán crecer y fortalecer sus negocios. «Hoy somos emprendedoras; mañana seremos empresarias», vaticinó.
Darlen es una de las 200 féminas que recibieron capital semilla en especies por un monto que supera los 3,2 millones de lempiras, mediante el proyecto Honduras Se Levanta que ejecuta el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).
Seneth Tejeda, otra de las beneficiarias Ciudad Mujer Choloma, relató con orgullo que ya tiene su primer contrato de trabajo.
«Yo fui afectada por las tormentas, perdí todo», dijo la mujer entre lágrimas.
Animó a las mujeres a seguir demostrando la capacidad de las hondureñas. «Aun a mi edad hay esperanza de salir adelante.
Somos muchas las mujeres afectadas, pero con este tipo de ayudas vamos a salir adelante», destacó.
*Trabajo articulado*
«Aquí está el trabajo articulado, creemos que la armonía construye país», dijo Percy Wallace, representante de la CCICH.
Destacó además que el respaldo realizado en conjunto con el Gobierno va más allá de la entrega de capital semilla, pues también se entregó la constitución de empresas obtenidas mediante Mi Empresa en Línea.
 *Ciudad Mujer Choloma*
Las mujeres han sido formadas mediante los módulos de autonomía económica, donde les enseñan a administrar y gestionar recursos que permitan que los negocios tengan una base.
La gerente de operaciones de Ciudad Mujer Choloma, Wendy Estévez, indicó que este lugar es un acto de justicia social para las mujeres hondureñas.
El presidente Hernández recordó que Choloma está entre los 4 municipios más poblados del país y, por lo tanto, se necesitaba generar empleo en esta zona.
«Aquí tenemos el resultado, hoy estamos entregando este capital semilla con apoyo de la Cámara de Choloma», mencionó.
«Nosotros estamos para apoyar a los emprendedores», reiteró el gobernante a las hondureñas que han encontrado en Ciudad Mujer la oportunidad de salir adelante.
La entrega de capital semilla de este jueves es una primera etapa, pues otras 300 mujeres están en proceso de capacitación en temas de administración de emprendimientos.
Los rubros que recibieron apoyo incluyen corte y confección, venta de comida, abarrotería, elaboración de productos de limpieza y repostería, entre otros.
*Senprende, una plataforma de apoyo al emprendimiento*
Mediante Senprende, que es la plataforma de apoyo al emprendimiento del Gobierno, la Administración Hernández respalda a las micros y pequeñas empresas de la zona norte del país para reactivar la economía e impulsar el desarrollo de este sector, que es de los más afectados por la crisis sanitaria y el mayor impulsor de oportunidades de empleo.
Por eso, el director de Senprende, Luis Colindres, destacó que «todos los que estamos aquí debemos reconocer la visión del presidente Hernández por apoyar a los que nunca habían sido atendidos».
Ahora que los 6 centros de Ciudad Mujer Honduras están brindando un respaldo histórico a las hondureñas, el presidente Hernández refirió que «estamos dejando la vara alta para que el Gobierno que venga construya una Ciudad Mujer en cada ciudad».
WordPress Lightbox Plugin