Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Personal de negocios turísticos de la capital se vacuna para reactivar la economía[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Personal de negocios turísticos de la capital se vacuna para reactivar la economía[:]

[:es]

— “Necesitamos que se vacunen todas las personas que estamos en restaurantes, ya que atendemos bastantes personas”, afirma Óscar Hernández, uno de los inoculados.
— “Es necesario estar vacunados porque así nos protegemos a nosotros, a nuestras familias y a los clientes que nos visitan”, dice Karen Pérez, también beneficiada.
—“El turismo es una industria generadora de 274.000 empleos a nivel nacional”, detalla el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.
*Tegucigalpa, 13 de julio* . Como parte de las prioridades de la Administración Hernández, este martes se continuó con la vacunación de personal que trabaja en el sector turismo en la capital, en una jornada que se realizó en el cerro Juana Laínez.
Colaboradores de restaurantes, touroperadores, personal de hoteles y de otros negocios vinculados al turismo, entre otros grupos priorizados, fueron inyectados con vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, como parte del plan de inmunización de sectores importantes para la reactivación de la economía nacional.
El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, afirmó sentirse contento, ya que con la inoculación de personal dedicado al sector turismo se podrá sacar adelante a la industria sin chimenea.
“Me siento contento porque esta industria empieza a respirar después de estar en cuidados intensivos”, afirmó.
Como parte de esta jornada de vacunación en el cerro Juana Laínez se contemplaba la vacunación de más de 800 personas, entre ellas colaboradores de restaurantes, personal hotelero y encargados turísticos, entre otros.
El funcionario destacó que es importante brindar apoyo a este rubro, ya que  “el turismo es una industria generadora de 274.000 empleos a nivel nacional”.
La inoculación del personal del rubro del turismo ha sido una de las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández, en un esfuerzo por reactivar la economía del país y en particular de la industria sin chimeneas.
 *Beneficiados*
Óscar Hernández, colaborador de Cafetano, dijo sentirse bien luego de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer e invitó a las demás personas a sumarse a estas jornadas de inoculación progresiva anticovid.
“Sinceramente, me siento bien, no tengo ningún síntoma; nos dejaron 15 minutos en observación para esperar cualquier reacción”, explicó.
“Necesitamos que se vacunen todas las personas que estamos en los restaurantes, ya que nosotros atendemos bastantes personas”, indicó.
Karen Pérez, colaboradora de La Cacerola, explicó que es importante que los encargados de restaurantes sean inoculados, ya que de esta forma no solo protegen a sus clientes, sino también a sus familias.
Es importante que “nos vacunemos, ya que nosotros trabajamos en restaurantes; es necesario estar vacunados porque así nos protegemos a nosotros, a nuestras familias y a los clientes que nos visitan”, explicó.
Pérez reconoció que con la vacunación, aparte de estar protegidos, se tendrá una forma importante de impulsar la economía familiar y nacional.
Con la vacunación “hay más empleo y nuestras familias dependen de nosotros, por eso estamos agradecidos con Dios, porque (las autoridades) nos han tomado en cuenta para ser vacunados”, indicó.
Enrique Avilez, colaborador de Por Café, agradeció al Gobierno de la República por haber priorizado en esta jornada de vacunación al personal de negocios que mantienen contacto cercano con la ciudadanía.
“Me siento bien, con esta dosis que nos están poniendo, por la gente que nos va a comprar; gracias a Dios que nos pusieron esta dosis”, afirmó.
“Agradezco a Dios por ellos (Gobierno), porque ellos son los que nos están poniendo esta vacuna”, expresó.
“Hago un llamado a todo el pueblo; así como me puse yo la inyección, que vengan todos a vacunarse y que se cuiden”, mencionó.
Según las autoridades sanitarias, es importante que el personal de servicio al cliente sea vacunado, ya que de esta forma se podrá salvaguardar la salud de toda la población.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin