Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Gobierno recibe donación de equipo radiológico digital móvil[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Gobierno recibe donación de equipo radiológico digital móvil[:]

[:es]

— El valor total de la donación es de 242.890,00 euros, equivalentes a 6. 898.124,57 lempiras.
— Los equipos fueron donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con el fin de fortalecer 4 centros hospitalarios del país.
*Tegucigalpa* . La primera dama, Ana García de Hernández, participó como testigo de honor de la donación de 4 unidades de radiografía digital móvil inalámbrica otorgada al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
La donación tiene un costo de 242.890,00 euros, es decir, más de 6 millones de lempiras, y servirá para potencializar la atención en salud en 4 centros hospitalarios de diferentes regiones del país.
En su intervención, la primera dama agradeció a las autoridades del OIEA por la donación y reconoció el compromiso de ese organismo ante el trabajo que ha realizado en el país en los últimos años.
“Este equipo llegan en un gran momento, los equipos de rayos X portátiles tienen la ventaja de que pueden ser movilizados hacia las salas, y en estos tiempos de la covid-19 es precisamente una de las pruebas e instrumentos más eficaces para confirmar el estado de los pacientes y su afectación pulmonar”, destacó la esposa del mandatario hondureño.
Estos equipos contribuirán al fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención, ya que evitarán complicaciones en la salud de los pacientes brindando un diagnóstico oportuno.
 *Solidaridad*
Por su parte, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró el mensaje de solidaridad con Honduras por lo que ha sufrido el país a causa de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.
“El mensaje es claro de parte de Naciones Unidas, a través de esta donación del OIEA, estamos aquí para acompañar el país, estamos aquí para trabajar de manera conjunta”, resaltó Shackelford.
Los centros hospitalarios beneficiados son: Hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula; Hospital Nacional de Occidente, de Santa Rosa de Copán; Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, El Paraíso; y Hospital General del Sur, de Choluteca.
El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, en representación de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, resaltó la importancia de la donación, ya que se fortalecerá la red hospitalaria, lo que permite reducir la movilización de las personas en búsqueda de un diagnóstico correcto.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin