Salud reitera llamado a la población a utilizar las medidas de bioseguridad

Para contener la covid-19:
—- “A la población se le olvidó que estamos en pandemia, no nos descuidemos”, advierte el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
—- Esta semana inicia vacunación de personas de 40 a 49 años, personas con comorbilidad, personas de 50 años en adelante con o sin enfermedad base, y otros grupos esenciales.
 *San Pedro Sula, 12 de julio.* Ante la amenaza permanente de la pandemia de covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país reiteraron este lunes el llamado a la población a continuar utilizando las medidas de bioseguridad, además de completar su esquema de vacunas contra la covid-19.
Durante la semana epidemiológica número 27 se reflejó una positividad de casos de covid-19 en el departamento de Cortés, por lo que las autoridades de Salud continúan inoculando a los grupos esenciales, siendo la vacuna una herramienta más para la prevención contra el coronavirus.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “si usted presenta fiebre, malestar general, acuda a los triajes. Hemos visto que a la población se le olvidó que estamos en pandemia, no nos descuidemos”.
Agregó que “debemos fortalecer todas las medidas de bioseguridad. Solo juntos vamos a poder darle el frente a esta pandemia de covid-19”.
Cosenza también afirmó que el Gobierno de la República está haciendo lo posible por inocular a la mayor cantidad de personas.
Sin embargo, advirtió, “el que se esté aplicando masivamente la vacuna no significa que debemos confiarnos”.
“Aún estamos en tiempos de pandemia y sobre todo aquellas personas a las que les toca la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca deben completar todo su proceso para mayor eficacia”, indicó.
 *Calendario de vacunación*
Autoridades de Salud informaron que este martes se inicia la vacunación contra la covid-19 para la población de 40 a 49 años de edad, personas con comorbilidad, mayores de 50 años con o sin enfermedad base.
El viceministro Cosenza apuntó que se continúa vacunando contra la covid- 19 a grupos esenciales como personal de mercados, mercaditos, transporte y gasolineras, entre otros, con el objetivo de minimizar las estadísticas de mortalidad por covid-19 y reactivar la economía del país.
También exhortó a la “población de Cortés: tengamos orden en los centros de vacunación; estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por cubrir a todas las personas con la inmunización”.
Para San Pedro Sula los centros de vacunación son la Universidad Católica de Honduras, Gimnasio Olímpico (Estadio Olímpico), Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula, con modalidad peatonal, y la Universidad Tecnológica de Honduras con modalidad vehicular.
WordPress Lightbox Plugin