Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Pobladores de la Rivera Hernández agradecen cierre de botaderos provisionales[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Pobladores de la Rivera Hernández agradecen cierre de botaderos provisionales[:]

[:es]

Operación No Están Solos:
*San Pedro Sula, 9 de julio.* Pobladores de más de 16 colonias del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula agradecieron este viernes la clausura de un botadero provisional con una extensión de alrededor de 26 manzanas de tierra el cual luego de las tormentas Eta y Iota sirvió para acumular escombros y sedimentos.
Luego de estos más de 8 meses de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República, la Operación No Están Solos, impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández para apoyar la población afectada, se encuentra en su final cerrando estos sitios provisionales para que la población retome su diario vivir en dichos puntos y así dejar atrás estos días de luto y tragedia.
El presidente de la asociación de pastores del sector Rivera Hernández, José Noé Cruz Caballero, destacó que “como iglesia del sector Rivera Hernández damos fe que se está clausurando con éxitos estos trabajos en estas comunidades. Los dos huracanes en el país no fueron nada fácil pero agradecemos al Gobierno y la Operación No Están Solos porque en realidad no nos sentimos solos”.
“Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de los propietarios de este terreno de aproximadamente 26 manzanas de tierra, que sirvió durante la emergencia de Eta y Iota para albergar escombros y ahora está en su etapa final de clausura”, agregó Cruz Caballero.
“A este botadero llegó desperdicio de más de 14 colonias del sector Rivera Hernández, y como comunidad estamos satisfechos por el buen trabajo que ha hecho el Gobierno al destinar estas máquinas de la Operación No Están Solos, que continúan trabajando luego de todos estos meses”, agregó el pastor.
Un informe brindado por la Secretaría de Plan de Nación, a cargo de esta fase final, explica que de diciembre de 2020 a mayo de este año se han removido más del millón de toneladas de escombros y sedimentos en barrios y colonias intervenidos en el marco de la Operación No Están Solos.
 *Estamos muy alegres*
Por su parte, Adrián Hidalgo, poblador de la Rivera Hernández, dijo que “estamos muy alegres, porque prácticamente estamos concluyendo este proceso que fue muy largo, pero avanzó mucho y ya ahora está concluyendo con la clausura de estos botaderos”.
“Siempre llamamos a la comunidad a la paz y debemos seguir trabajando en conjunto con el Gobierno por la vía correcta para lograr resultados satisfactorios”, expresó Hidalgo.
Es importante mencionar que la Operación No Están Solos surgió como apoyo del Gobierno a la población luego de que las tormentas Eta y Iota afectaran el Valle de Sula y otras zonas del territorio nacional, y se comenzó con la limpieza de las colonias afectadas en toda la planicie del valle.
En su fase final, dicha operación está clausurando y limpiando los botaderos provisionales en cada una de estas colonias, donde los ríos llevaron sedimentos de hasta tres pies de altura o más.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin