Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Gobierno moderniza con avanzada infraestructura vial a Comayagua, ciudad colonial de Honduras[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Gobierno moderniza con avanzada infraestructura vial a Comayagua, ciudad colonial de Honduras[:]

[:es]

*Comayagua, 10 de julio.* La colonial ciudad de Comayagua luce una moderna infraestructura vial, gracias a las diferentes obras que se ejecutan por medio de las instituciones correspondientes del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Una extensa red de proyectos de infraestructura vial ya ha finalizado y otros están por iniciar en el departamento de Comayagua, tras una millonaria inversión en este año 2021 ejecutada por el Gobierno de la República en beneficio  de la población que vive y transita por la zona central del país.
El despliegue de equipos técnicos con maquinaria pesada del Gobierno ha intervenido los municipios de Taulabé, Esquías, Villa de San Antonio, Meámbar, El Rosario, San Luis, San Jerónimo, Siguatepeque y el casco histórico de la ciudad de Comayagua, entre otros, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).
Desde pavimentaciones con concreto hidráulico, construcción de bulevares, reactivación de puentes y cajas puente hasta apertura de acceso, mantenimiento y accesos a zonas productivas se han ejecutado en los últimos tiempos para dar mayor realce a estos sectores.
Tras los daños causados por las tormentas tropicales Eta y Iota se formuló un Plan de Reconstrucción Nacional y bajo la iniciativa de rescate Honduras Se Levanta se trabaja para reactivar la red vial dañada como producto de los fuertes aguaceros en esta zona del país.
Otros trabajos importantes que se han ejecutado en las zonas productivas a través de Inversión Estratégica de  Honduras (Invest-H) se concentran en la red vial terciaria para impulsar grandes producciones de café, frutas, verduras, caña de azúcar y granos básicos, entre otros que se dan en esta importante zona  del país.
Estas obras impactan y mejoran la calidad de vida de los pobladores y  algunas de ellas se visualizan en Ajuterique, Las Lajas, San Antonio de la Cuesta, Coyotito, San Rafael, El Playón, El Junco, Las Pavas, Loma Larga, El Ciruelo, Agua Fría, El Ciruelo y Ocote Caído, entre otros lugares.
Así lo confirma doña Rubenia Varela, una  señora de 75 años de edad residente del municipio de la Villa de San Antonio, quien contó que a su comunidad han llegado varios proyectos de esta índole que ahora refuerzan la zona, con una mejor economía para los habitantes.
“Nuestras viviendas ahora valen más porque una calle pavimentada convierte  el ornato de la zona y mejora la calidad de vida y la salud y el comercio  de nuestro vecindario”, relató la señora.
También Esteban Trejo, de Taulabé, dueño de la pulpería Bendición de Jehová, dijo que el nuevo pavimento en su pueblo le permite la llegada de más clientes y los carros repartidores ahora llegan a la puerta de su negocio.
“Antes era muy incómodo el paso por esta zona, lodo, polvo, baches, y ahora no, lo que facilita el acceso de los vecinos y a nosotros como negociantes nos facilita más la comercialización de nuestros productos”, manifestó don Esteban.
El departamento de Comayagua es muy reconocido por su comercio, turismo, producción de café, avicultura y ganadería; asimismo son parte de la economía de Comayagua  los recursos minerales como la plata, el hierro, estaño y los parques nacionales, como  el de la Montaña de Comayagua, entre otros.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin