Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Gobierno garantiza seguridad alimentaria al repotenciar el sector agrícola en Olancho[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Gobierno garantiza seguridad alimentaria al repotenciar el sector agrícola en Olancho[:]

IMG-20210701-WA0046.jpg

[:es]

• El programa presidencial entregó 245 créditos agrícolas por el orden de los 24 millones de lempiras.
• Crédito Solidario sigue impulsando la reactivación económica al permitir el acceso a financiamiento a emprendedores, Mipyme y sector agrícola en todo el país, principalmente en Olancho, explica el ministro de Senprende, Luis Colindres.
*Tegucigalpa, 1 de julio.* Como parte de la visión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de garantizar la seguridad alimentaria a la población, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) a través de Crédito Solidario está repotenciando el sector agrícola en el departamento de Olancho.
El Programa Presidencial Crédito Solidario entregó 245 créditos agrícolas por el orden de los 24 millones de lempiras.
Crédito Solidario tiene una cartera activa de 3.300 clientes que representan un monto de 52 millones de lempiras en desembolso para la zona.
“El Programa Presidencial Crédito Solidario sigue impulsando la reactivación económica al permitir el acceso a financiamiento a los emprendedores, Mipyme y sector agrícola en todo el país, principalmente en Olancho, una zona con mucha producción en el campo y la ganadería”, explicó el ministro de Senprende, Luis Colindres.
Amplió señalando que el rescate agrícola permite garantizar la seguridad alimentaria al apoyar a los productores del campo, que es una de las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández, a través de Senprende, la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y Crédito Solidario en el  marco de la emergencia por covid-19.
“Garantizar inclusión financiera a miles de hondureños que durante décadas han estado excluidos del sistema bancario en vista de que no cuentan con un récord crediticio y las garantías necesarias para acceder a los financiamientos, es otra prioridad de Senprende”, expuso Colindres.
*Apoyo directo*
Crédito Solidario es un semillero de empresarios que toma en cuenta sectores vulnerables como jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, emigrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.
El coordinador de Crédito Solidario en Olancho, Wilmer Villalobos detalló que “con Crédito Solidario nos sentimos muy complacidos de poder brindar todo lo que ha generado el apoyo directo a los emprendedores desde el 2015 hasta la fecha”.
“Logramos desembolsar 108 millones de lempiras con el beneficio de 10.300 personas que nos permitió repotenciar la economía en el departamento”, añadió.
Para Villalobos, “gracias al apoyo del presidente Hernández, al ministro de Senprende, Luis Colindres, y el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, podemos decir que Crédito Solidario ha venido a dar un impulso a la economía en el departamento de Olancho”.
 *Beneficios*
Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y un financiamiento con una tasa de interés del 1% mensual, con préstamos de hasta 300.000 lempiras, y con acompañamiento técnico permanente para darle seguimiento a la idea de negocio.
Crédito Solidario tiene un compromiso con la población; los actuales resultados son una invitación a los hondureños y hondureñas para que confíen en el programa como una fuente de esperanza que les apoyará para seguir adelante.
Este programa garantiza inclusión financiera a miles de hondureños que durante décadas han estado excluidos del sistema bancario en vista de que no cuentan con un récord crediticio y las garantías necesarias para acceder a los financiamientos.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin