Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]En el marco de Honduras Se Levanta:  Feria Vida Mejor Empresarial da espacio a 42 emprendedores[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]En el marco de Honduras Se Levanta:  Feria Vida Mejor Empresarial da espacio a 42 emprendedores[:]

IMG-20210701-WA0030.jpg

[:es]

+++ Las Mipymes que participan en la feria pertenecen a los rubros de gastronomía, artesanía, bisutería, textil, productos de belleza y talabartería.
+++ “Yo me formalice a través de los espacios de Senprende. Gracias al Gobierno de la República por abrir espacios para desarrollarnos”, afirma emprendedora.
*Tegucigalpa, 30 de junio.* Con la participación de 42 emprendedores, el Gobierno de la República lanzó este miércoles la primera feria Vida Mejor Empresarial, la cual fue instalada en la Plaza de las Etnias, en el Centro Cívico Gubernamental, de Tegucigalpa.
El espacio para los hondureños que le apuestan al emprendimiento fue inaugurado por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.
“En nombre del presidente Juan Orlando Hernández felicito a cada uno de los organizadores y principalmente a los emprendedores por participar en esta feria y  mostrar los  talentos y dones que Dios les ha dado para hacer todos estos productos artesanales”, indicó la esposa del gobernante.
La feria, que se estará realizando una vez por mes, bajo la estrategia Honduras Se Levanta, es una iniciativa multisectorial que involucra al Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Ciudad Mujer y las sedes de Olancho y Comayagua del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipyme).
Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) forman parte de esta actividad que ofrece un mercado comercial a los emprendedores.
“Honduras Se Levanta es una estrategia que se ha establecido y en la que Juan Orlando ha puesto mucho empeño porque la pandemia nos dejó con muchísimo retos”, destacó García de Hernández.
Al inaugurar la feria Vida Mejor Empresarial, donde se establece un espacio de promoción y venta de productos hechos por  manos hondureñas, la primera dama hizo un llamado a la población a apoyar a los emprendedores.
“Consumamos el producto hecho por manos hondureñas; de esa manera no sólo ponemos en alto nuestra identidad como nación, sino que también estamos ayudando a que muchas familias se levanten”, afirmó.
Agregó que “estamos a dos meses de la fiesta de Bicentenario Patrio y la mejor forma de celebrarlo es sintiéndonos orgullosos de ser hondureños”.
La primera dama reiteró que “como Gobierno estamos promoviendo los servicios de los diferentes rubros que se producen en el país con el fin de incentivar el crecimiento económico y contribuir  al  fortalecimiento de la economía  de las familias”.
*Acciones que marcan la diferencia*
Los rubros promocionados en la primera feria Vida Mejor Empresarial incluyen gastronomía, artesanía, bisutería, textil, productos de belleza y talabartería.
Para la viceministra de Senprende, Abeli Lozano, si bien el Gobierno pone disponibles fondos mediante las diferentes instituciones dedicadas a apoyar el emprendedurismo, son los emprendedores los que ponen el espíritu.
Yaqueline Franco, con su negocio Jackline, es una muestra del espíritu emprendedor.
La joven elabora joyas con identidad nacional desde hace un año y ha logrado afianzarse en el transcurso de los meses.
“Yo me formalicé a través de los espacios de Senprende”, relató, y añadió: “Gracias al Gobierno de la República por abrir espacios para desarrollarnos”.
La joven indicó que el lema de este programa se cumple a cabalidad en cada hondureño que decide poner en marcha un negocio. “Honduras se levanta a través de las manos emprendedoras”, señaló.
Por su parte, Victoria Castillo, una maestra y emprendedora, dijo que tener el apoyo de Senprende ha tenido un impacto positivo en su emprendimiento.
“Tengo muy poco de haber iniciado mi negocio y no creí que iba llegar a tanto, pero gracias al apoyo del CDE-Mipyme del Valle de Comayagua, a través de Senprende lo estoy logrando. Estoy admirada con las puertas que Senprende me ha abierto”, confesó.
Escuchar estos testimonios son la prueba de la voluntad  y compromiso de los hondureños,  concluyó la primera dama.
“Sabemos que la decisión de emprender no es fácil, sostenerse tampoco, porque se requiere de una dedicación, de un impulso y compromiso con uno mismo para entender que sí somos capaces con nuestras manos de poder producir ante cualquier dificultad”, indicó.
 *Link del video*

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin