Primera dama, Ana García de Hernández, tras apertura de embajada en Jerusalén: “La relación con Israel la seguiremos afianzando” 

IMG-20210625-WA0039.jpg
+++ “Esto ha sido todo un proceso con Juan Orlando y que conmemora los 30 años de su primera visita a Israel, y concluir con este proceso ha sido positivo”, subraya.
+++  Ana García de Hernández afirma que la embajada en Jerusalén impulsará turismo, nuevas prácticas en el buen manejo de agua, agricultura, educación y otros temas que promoverán el desarrollo de Honduras.
+++ El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, le entregó a la primera dama  hondureña una moneda judía que data de 2.000 años.
*Jerusalén, 25 de junio.* La primera dama, Ana García de Hernández, consideró este viernes que la instalación de  la embajada de Honduras en Jerusalén generará grandes resultados a corto plazo para beneficio del país.
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la sede diplomática el jueves durante una visita de trabajo a Israel, en una demostración de que  las relaciones entre Honduras y ese país pasan por su mejor momento.
“Estamos muy contentos y esto ha sido todo un proceso con Juan Orlando y que conmemora los 30 años de su primera visita a Israel y concluir con este proceso ha sido positivo”, expresó la primera dama.
Afirmó que la embajada en Jerusalén impulsará rubros como el turismo, nuevas prácticas en el buen manejo de agua, agricultura, educación,  entre otros temas que promoverán el desarrollo del país.
Añadió que el presidente Hernández seguirá alzando su voz porque “creemos en la palabra de Dios y sabemos lo que significa el pueblo de Israel para el pueblo cristiano”.
“Con Israel es una relación que la seguiremos afianzando, ya que ellos tienen muchas cosas que podemos aprender, porque son un gran ejemplo para Honduras”, enfatizó.
*Obsequio especial*
Por otra parte, un momento especial sucedió en la apertura de la embajada hondureña en Tierra Santa, cuando el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, le entregó a la primera dama una moneda judía antigua que data de 2.000 años.
“Yo aprecio la profunda amistad, sus creencias, sus valores  y sus principios, y si me permite, presidente Hernández, le entregaré un regalo especial a su esposa. Esto no es común entre diplomáticos, esta es una moneda original de los judíos de 2.000 años y con esta moneda se pueden imaginar el mundo de los judíos”, dijo Bennett en la apertura de la nueva embajada hondureña.
La primera dama consideró “que fue un gesto muy bonito por parte del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y esta es una moneda de los tiempos antiguos y esto es una referencia de lo que hemos estado haciendo”.
“Esta moneda es historia y él nos dijo que nosotros estamos haciendo historia con la instalación de la embajada en Jerusalén; fue un hermoso recuerdo y sabemos que muchas cosas buenas vendrán”, aseveró la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.
WordPress Lightbox Plugin