En quinta jornada de inmunización: Gran afluencia de cholomeños para vacunarse contra la Covid-19

IMG-20210625-WA0011.jpg
+++ Para el municipio de Choloma los centros de vacunación son Ciudad Mujer Choloma y centro comercial Las Américas, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
+++ Los requisitos a presentar son la tarjeta de identidad, recibo de servicios públicos y una constancia que acredite la enfermedad de base.
*Choloma (Cortés), 24 de junio* . En el marco de la quinta jornada de vacunación contra la covid-19, pobladores del municipio de Choloma acudieron de forma masiva este jueves a los centros de inoculación establecidos por la Secretaría de Salud para aplicarse la primera dosis de Pfizer.
El centro comercial Las Américas y Ciudad Mujer Choloma funcionan como centros de vacunación en el municipio, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los grupos priorizados a vacunarse son los niños mayores de 12 años con discapacidades, adultos de 50 a 59 años con enfermedades de base, mayores de 65 años con o sin comorbilidad.
El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, subrayó que “este proceso se está llevando a cabo de manera ordenada. El personal de salud ha trabajado en conjunto con la empresa privada y sociedad civil”.
“En el departamento de Cortés la población presenta los requisitos para ser vacunados. Ha sido una estrategia a nivel nacional llevar a cabo este proceso de una forma ordenada; por eso es importante decirle a la población que no es necesario trasladarse de un municipio a otro porque la vacuna está llegando a todos los municipios”, explicó Cosenza.
Añadió que ninguna persona de los grupos priorizados se quedará sin su primera dosis de la vacuna de Pfizer.
 *Disminuir la mortalidad*
Karla Rivera, médico coordinadora de la Red de Salud de Choloma, dijo que “hemos tenido una gran afluencia de personas. La vacuna ha tenido una gran demanda por parte de la población del municipio”.
Agregó que “el objetivo es vacunar al mayor número de personas para disminuir la mortalidad por covid-19. Actualmente estamos en el proceso de vacunación y continuaremos los próximos días con los mismos lineamientos”.
Las autoridades de salud recomiendan que, aunque la población se inocule contra la covid-19, se deben continuar utilizando las medidas de bioseguridad, ya que la vacuna es una herramienta más para el combate contra la pandemia del coronavirus.
 *Protegidos para continuar ayudando*
Juana Marina Briones, misionera del convento María Inmaculada, expresó que esta inmunización contra la covid-19 “es una gran ayuda para podernos proteger y ayudar a más personas. En el convento estamos a cargo de un dispensario médico y trabajamos con niños y salud mental”.
“Damos gracias a Dios, a la Secretaría de Salud, por tomar en cuenta las congregaciones para poder vacunarse y estar al servicio de los demás”, puntualizó la hermana Briones.
Por su parte, Beatriz Cubas, pobladora de la colonia Cascada, de Choloma, agradeció el trato recibido en el centro de vacunación y dijo: “Invito a la población hondureña a que se venga a vacunar y no se preocupe, que no les va a pasar nada”.
WordPress Lightbox Plugin