Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
Acuden a puestos de inmunización como parte de la quinta jornada: No hay obstáculos para vacunarse, demuestran cientos de capitalinos con discapacidad – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

Acuden a puestos de inmunización como parte de la quinta jornada: No hay obstáculos para vacunarse, demuestran cientos de capitalinos con discapacidad

IMG-20210625-WA0054.jpg
• Entre los vacunados está don Roberto Godoy, quien pese a sus problemas en ambas piernas hasta entrenaba con el Olimpia.
• El Gobierno tiene como meta vacunar inicialmente a 20.500 personas con capacidades especiales y en segunda fase a más de 47.000 en todo el país.
• “Qué bueno que el Gobierno nos priorice a las personas que sufrimos de una discapacidad”, dice doña María Luisa Flores..
• “Esperaba como nunca esa vacuna. Ya estoy más tranquila con mi salud”, expresa la joven no vidente Merlin Amaya.
• La meta del presidente Hernández es llegar a 1 millón de personas inmunizadas en todo el país al concluir junio.
*Tegucigalpa, 25 de junio.* Como parte de la Quinta Jornada de Vacunación, cientos de personas con discapacidad se inocularon hoy contra la covid-19 en los puntos fijos y vehiculares en el Distrito Central, así como en otras regiones del país, entre ellos Roberto Godoy, quien pese a sus problemas en ambas piernas hasta entrenaba con el Olimpia.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, tiene como meta vacunar inicialmente a 20.500 personas con capacidades especiales y en una segunda fase llegar a más de 47.000 beneficiarios en todo el país.
En el caso de Tegucigalpa, se vacunarán a 9.504 personas en las jornadas de vacunación que se han programado del jueves 24 al sábado 26 de junio.
Los puntos peatonales son el Complejo José Simón Azcona o Villa Olímpica y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y los vehiculares son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.
El hombre que con muletas practicó en el Olimpia
Don Roberto Godoy, uno de los vacunados este viernes, relató que a pesar de su discapacidad entrenó con el Club Deportivo Olimpia en 1973 en las canchas del batallón y continuó su vida deportiva hasta 1995.
“Entrené en el Olimpia de (Samuel) Santini, de la ‘Chinola’ Matamoros, de Óscar García, la ‘Chula’ Gómez, ‘Calistrín’ Suazo y Jorge Brand. No importaba mi discapacidad, demostré que podía golear. El fútbol es mi pasión y nunca importó mi discapacidad”, señaló.
De 65 años de edad y con problemas motrices en ambas piernas, sus muletas le han acompañado toda la vida, y ahora con ceguera producto de la miopía, don Roberto manifestó su agradecimiento al Gobierno y a la Secretaría de Salud por la jornada de vacunación para las personas que sufren alguna discapacidad física.
“Ya me pusieron mi vacuna acá en el Polideportivo de la UNAH y andan un montón de personas como yo para recibir este beneficio.
Me da una gran alegría el saber que en todo el país se está vacunando a las personas que tenemos una discapacidad”, apuntó Godoy.
 *La inclusión*
Don Blas Raudales también fue vacunado en su silla de ruedas en la UNAH e indicó que desde 1982 tiene una discapacidad física, y agradeció al Gobierno y a la Secretaría de Salud por tomarlos en cuenta en esta jornada de vacunación.
Doña María Luisa Flores, con una discapacidad en una pierna, afirmó con sus ojos llenos de lágrimas que “nosotros no podemos hacer una fila, no podemos caminar, y qué bueno que el Gobierno nos priorice a las personas que sufrimos de una discapacidad”.
José Isaías Pérez, con ceguera de nacimiento y como miembro de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, fue vacunado en el punto vehicular del Campo de Parada Marte.
Al concluir su proceso de inoculación, Pérez manifestó que “está excelente el proceso de vacunación. Gracias al Gobierno de la República y la Secretaría de Salud por hacer el esfuerzo de vacunar a la población”.
Merlin Amaya, una joven no vidente que también fue vacunada en el Campo de Parada Marte, expresó que “esperaba como nunca esa vacuna. Ya estoy más tranquila con mi salud”.
 *De interés*
++ La meta del presidente Hernández es llegar a 1 millón de personas inmunizadas en todo el país al concluir el mes de junio.
++ Hasta la Cuarta Jornada de Vacunación se contabilizaron más de 500.000 personas inoculadas.
++ El Gobierno dispone de más de 700.000 vacunas para esta Quinta Jornada de Vacunación entre las donadas por países amigos y organismos multilaterales y las compradas por el Gobierno y el IHSS.
++ 14 millones de dosis de vacunas, entre compradas y donadas, tiene comprometidas el Gobierno para llegar a la meta de inocular al 81% de la población médicamente apta para ser inmunizada.
WordPress Lightbox Plugin