Redoblan esfuerzos  *Autoridades policiales implementan nuevas estrategias de seguridad para reducir la incidencia criminal en el Distrito Central* 

IMG-20210624-WA0050.jpg
+++ Operaciones como saturaciones, patrullajes, así como acciones de vigilancia y seguimiento, han sido duplicadas en las últimas horas.
*Tegucigalpa, 24 de junio, 2021.* – Con el objetivo de continuar reduciendo la incidencia criminal en el Distrito Central, autoridades policiales han determinado fortalecer las operaciones policiales en la capital.
Acciones como saturaciones, patrullajes, registros y toda actividad de prevención han sido aplicadas con mayor frecuencia por los funcionarios policiales.
De igual forma se han iniciado una serie de nuevas estrategias con el fin de estar un paso delante de la criminalidad, brindando paz a la población del Distrito Central.
En ese sentido cabe destacar la lucha en los últimos ocho años para disminuir los delitos contra la vida: en 2013 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se situaba en 77.45 y en lo que va del presente año se encuentra en 38.34, cifra que el alto mando policial continúa trabajando para su reducción.
De igual forma se han dado golpes contundentes a estructuras criminales, maras, pandillas y grupos delictivos que operan en el Distrito Central.
Esto debido a la reorganización de las operaciones policiales, gracias a la visión de las autoridades policiales.
La Policía Nacional exhorta nuevamente a la ciudadanía a denunciar cualquier acción sospechosa en sus comunidades para poder detener a los responsables de algún acto criminal.
WordPress Lightbox Plugin