Presidente Hernández: *“La apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén va a traer muchas bendiciones para Honduras”*

IMG-20210624-WA0003.jpg
*Jerusalén, 23 de junio.* “La apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén va a traer muchas bendiciones para Honduras”, subrayó hoy a su arribo a Israel el presidente Juan Orlando Hernández.
“Estamos contentos de estar dando este gran paso y este gran paso obedece a una visita que yo tuve hace muchos años a Israel, en 1991, donde fui becado por MASHAV y conocí bastante de cerca al pueblo israelita, y en medio de la adversidad esta gente ha crecido, ha innovado, ha superado muchos desafíos que pocos pueblos del mundo lo han hecho y, además, también para nosotros es muy importante la parte espiritual», declaró el mandatario a Televisión Nacional de Honduras  (TNH) .
Reiteró que la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén traerá muchas bendiciones para Honduras y “por eso se han seguido una serie de pasos desde ser el primer presidente que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y eso no es fácil hacerlo».
Hernández recalcó que abrir la embajada en Tierra Santa es un gran paso para Honduras y que se impulsarán sectores como agro, seguridad, infraestructura, educación y ciberseguridad, entre otros.
“Yo quisiera que esta decisión trascienda en mi Gobierno y en el Gobierno de Israel, si ese fuera el caso; entonces, no podemos desconocer que esto tiene que trascender en los gobiernos, esto es más grande que los gobiernos», aseveró Hernández.
«Queremos preocuparnos de que esto no se revierta nunca y para eso también hemos venido haciendo alianzas con ciertos sectores en Honduras, principalmente sectores del pueblo cristiano», detalló.
*Muchas oportunidades en innovación*
Hernández mandó un mensaje a los católicos, evangélicos y a la juventud de Honduras, que “sepan que esta alianza con Israel nos va a traer muchas oportunidades en el campo de la innovación, en el campo también de la agricultura de última generación, de una agricultura con uso de tecnología de punta”.
“Vamos a firmar una serie de acuerdos en que pronto se estarán concretando acciones muy importantes”, adelantó el mandatario hondureño.
“De igual manera, para nosotros es importante la parte de la seguridad y la ciberseguridad, que la venimos trabajando con Israel desde hace algún tiempo en el campo de la cooperación”, dijo Hernández.
Especificó que habrá también espacio para ir fortaleciendo las relaciones bilaterales y “esperamos también que de cara a esta situación de la pandemia podamos encontrar esa alianza mucho más fortalecida”.
El gobernante recordó que “Israel fue el primer país en el mundo en vacunar la mayor parte de su población y ahora están aprendiendo a manejar estas nuevas variantes, que para nosotros es clave”.
“Así que estoy contento y le agradezco a Dios permitirme esa oportunidad de ser el hondureño que enfrentó esta decisión y la culminó”, aseguró el titular del Ejecutivo.
*Reunión con AIPAC*
El presidente Hernández también informó que en su visita a Israel se reunirá con integrantes del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC) y varios empresarios.
“Vamos a terminar de cerrar los acuerdos para hacer una promoción fuerte aquí en Israel y luego de eso estaremos hablando con otros inversionistas que están interesados en las Zonas de Empleo y en la parte de innovación, al igual que otros temas que tienen que ver con seguridad, con inteligencia, con educación y la parte de agricultura, que es lo que está más maduro con la construcción y puesta en marcha de tres escuelas técnicas a nivel de agricultura”, dijo Hernández.
WordPress Lightbox Plugin