Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
Presidente Hernández en Israel: *”Para nosotros los hondureños es muy importante que esta alianza sea duradera”*  – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

Presidente Hernández en Israel: *”Para nosotros los hondureños es muy importante que esta alianza sea duradera”* 

IMG-20210624-WA0012.jpg
+++ “Esta decisión de abrir la embajada de Honduras en Jerusalén debe de ser una decisión que continúen con perpetuidad, más allá de mi Gobierno, como siempre se lo dije al Gobierno de Israel”, expresa Hernández
+++ Para el mandatario hondureño, la apertura de la embajada marca su relación con Israel, que inició desde hace 30 años con su vinculación con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).
*Jerusalén, 24 de junio.* El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este jueves una reunión de alto nivel con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, con quien abordaron temas de interés bilateral.
El encuentro entre Hernández y Rivlin se desarrolló poco antes de que Honduras abriera su embajada en Jerusalén; Israel también hará lo mismo abriendo su embajada en Tegucigalpa.
Para el mandatario hondureño, la apertura de la embajada marca su relación con Israel, que inició desde hace 30 años con su vinculación con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).
“Para nosotros los hondureños es muy importante que esta alianza sea duradera y creemos que tenemos muchas similitudes, y cuando vine por primera vez en 1991 a Israel fue una experiencia que cambió mi vida, porque miré a un pueblo luchando y creciendo contra la adversidad, en diferentes frentes de la vida”, dijo el presidente Hernández.
En el encuentro bilateral, el mandatario hondureño reconoció que  “fue maravilloso cómo hicieron florecer el desierto y cómo compartieron con nosotros esas experiencias”.
“Por eso -siguió diciendo Hernández- 30 años después estoy aquí y sigo siendo el primer becario de MASHAV que se ha convertido en presidente, pero ahora ver a Israel como uno de los países con mayor innovación en el mundo y  compartir con nosotros es de mucho agrado”.
Subrayó que “esta decisión de abrir la embajada de Honduras en Jerusalén debe de ser una decisión que continúen con perpetuidad, más allá de mi Gobierno, como siempre se lo dije al Gobierno de Israel”.
“Creo oportuno, presidente Reuven Rivlin, que el pueblo de Israel comprende que hay un pueblo cristiano en Honduras y para nosotros esta decisión espiritualmente es muy importante”, remarcó Hernández.
La visión de Hernández ha sido buscar la unión de los pueblos de Israel y Honduras bajo una relación de amistad, cooperación y hermandad.
WordPress Lightbox Plugin