Ariel Goldgewicht, director ejecutivo del Departamento de Juventud Pionera de la Organización Mundial Sionista: *“Estamos tan orgullosos y contentos de la valentía tan especial del presidente Hernández”* 

IMG-20210623-WA0056.jpg
• «Jamás dudamos del compromiso y palabra del presidente Hernández” de abrir la embajada en Jerusalén, afirma Goldgewicht.
*Jerusalén, 23 de junio.*  “Estamos tan orgullosos y contentos de la valentía tan especial del presidente Hernández” de abrir la embajada de Honduras en Jerusalén, destacó hoy el director ejecutivo del Departamento de Juventud Pionera de la Organización Mundial Sionista, Ariel Goldgewicht.
Para Goldgewicht la inauguración de la  embajada de Honduras en Jerusalén, que será este jueves 24 de junio, traerá un gran impacto positivo para ambas naciones y reflejará una vez más sus fuertes lazos de amistad.
«Nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder sentir la hermandad y el apoyo que recibimos del pueblo hondureño.
La verdad es que cuando el presidente Hernández hizo el famoso traslado de la embajada todavía quedaba una duda de si en realidad se podría realizar, debido a que se trata de un paso tan valiente y tan significativo», explicó Goldgewicht.
«Por eso -prosiguió diciendo-  hoy estamos tan orgullosos y contentos de la valentía  tan especial del presidente Hernández y por supuesto de la primera dama, Ana García de Hernández, que son personas tan especiales que saben cumplir con los compromisos, que cumplen y que se comprometen».
Aseveró que trasladar la embajada a la capital eterna del Estado del pueblo de Israel es un acto “quizás un poco simbólico; sin embargo, es mostrarle al mundo entero lo que significa estar del lado de la verdad histórica».
«No podemos permitir en ningún momento que la historia sea alterada; la relación que tiene el pueblo judío con el Estado de Israel y con la tierra de nuestra tierra desde la cuna de las religiones monoteístas es clave», dijo.
Asimismo, agradeció a la Administración Hernández por este gran paso y aseguró que han sentido el espaldarazo de Honduras.
«El Estado de Israel está eternamente agradecido y estamos conscientes del valor que tiene esta acción.
El pueblo siente este respaldo, es muy muy especial y único. Ser el cuarto o el tercero, el segundo (en abrir embajada en Jerusalén) es menos importante, lo importante es poder estar del lado de la verdad», expuso.
Goldgewicht subrayó que  «jamás dudamos del compromiso y palabra del presidente Hernández y estamos conscientes de que lamentablemente en más de una ocasión existen compromisos de políticos que no siempre llegan a cumplirse y por eso es que estamos agradecidos».
Otras frases de Ariel Goldgewicht:
«Me imagino, sin tener información exacta, que habrá habido presión de diferentes cuerpos, organizaciones, entes y religiones hacia el presidente y la primera dama en retirarse de este compromiso y de quizás no cumplirlo, y por eso estamos tan orgullosos”.
“Logramos comprender el valor de cumplir con este compromiso tan especial, esto nos demuestra que él (presidente Hernández) es un verdadero líder».
WordPress Lightbox Plugin