Eldad Golan, embajador de Israel en Honduras:  *Embajada hondureña ampliará relaciones en seguridad, salud, agricultura, infraestructura y turismo* 

IMG-20210623-WA0058.jpg
++ “Ustedes tienen el mejor café del mundo y esta es una excelente oportunidad para disfrutarlo en nuestro país”, destaca el diplomático israelí.
++ “Estas son dos naciones amigables que tienen una relación inquebrantable», afirma.
++ “Esta es una visita histórica que marca una decisión valiente del presidente Juan Orlando Hernández, ya que decidió abrir la embajada en la capital de Israel, Jerusalén», enfatiza Golan.
*Jerusalén, 23 de junio* . El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, destacó este miércoles que la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de instalar la embajada hondureña en Jerusalén ha sido un verdadero acierto y eso permitirá impulsar rubros en materia de seguridad, salud, turismo, educación y tecnología de punta, entre otros.
“La idea es ampliar nuestras relaciones no solo en materia de seguridad, sino también en desarrollo, agricultura, infraestructura y también turismo”, expuso Golan.
Señaló que la nueva embajada hondureña en Tierra Santa demuestra que «estas son dos naciones amigables que tienen una relación inquebrantable».
«Esta es una visita histórica que marca una decisión valiente del presidente Juan Orlando Hernández, ya que decidió abrir la embajada en la capital de Israel, Jerusalén», enfatizó.
 *Nuevas experiencias*
En materia de turismo, Golan dijo que el objetivo es compartir nuevas experiencias para generar resultados sustanciales en este rubro que genera miles de empleos a nivel nacional.
«Nuestra idea es traer más turistas a Israel y que lleguen más turistas a Honduras», aseveró Golan.
Precisó que «la embajada de Honduras es la cuarta en Jerusalén y para nosotros cada embajada nos da mucha importancia».
Golan exteriorizó que esta iniciativa del presidente Hernández de instalar la embajada en Jerusalén permitirá profundizar aún más las relaciones estratégicas entre Israel y Honduras.
Señaló que Honduras cuenta con bondades de una naturaleza increíble y puso de ejemplo el sector cafetalero como un rubro de mayor crecimiento.
“Queremos ver la posibilidad de importar productos hondureños a Israel por ejemplo el café, que ustedes (los hondureños) son productores de café y nosotros no contamos lastimosamente por nuestras condiciones geográficas para cultivar el café y ustedes tienen el mejor café del mundo y esta es una excelente oportunidad para disfrutarlo en nuestro país”, indicó.
«Honduras es un país que puede recibir mucha de nuestra tecnología y esperamos que este evento histórico fomente más las relaciones excelentes entre Honduras e Israel», puntualizó el embajador Golan.
WordPress Lightbox Plugin