Afectadas por Eta y Iota: *732 familias de Choloma y Tocoa reciben ayuda humanitaria del Gobierno* 

IMG-20210623-WA0031.jpg
• Los paquetes constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo y kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, entre otros artículos.
*Tegucigalpa, 23 de junio.* Unas 732 familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota recibieron paquetes de ayuda humanitaria entregados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
La entrega se realizó de manera simultánea en la aldea La Devis, de Choloma (Cortés), con 265 paquetes, mientras que en la aldea Protección se benefició a 209 familias y en la Tibombo a un total de 62.
Otros 196 paquetes fueron entregados  en las comunidades de Quebrada de Arena, Taujica y Salamá, del municipio de Tocoa (Colón).
Los paquetes humanitarios constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo y kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, entre otros artículos.
El comisionado para la Costa Norte de la entrega de paquetes de ayuda humanitaria, Moisés Izaguirre, afirmó que «la Operación No Están Solos prosigue llevando ayuda a los afectados por las tormentas tropicales, porque el presidente Hernández ha dado la instrucción de que tenemos que llegar hasta la última familia que sufrió los embates de los fenómenos naturales».
Según Izaguirre, se sigue la orden directa del mandatario de no descansar hasta que se llegue a cada familia que resultó afectada, y con el objetivo de hacerlo lo más rápido posible para que las personas puedan volver a reactivar sus vidas y a equipar sus hogares.
Afirmó que en lo que va de la operación solo en Cortés se ha alcanzado a más de 11.000 familias, pero hasta mediados de julio se espera llegar a más de 15.000 grupos familiares.
La Operación No Están Solos iniciada a finales de noviembre se centró en favorecer a más de 300.000 personas que resultaron afectadas por las tormentas Eta y Iota.
La operación arrancó con el rescate y establecimiento de afectados en zonas de albergue, luego con la entrega de bolsas de alimentos y comidas en caliente, además de entregar bonos de 8.000 lempiras a las familias que lo perdieron todo.
De igual manera, la Operación No Están Solos contempló la limpieza de comunidades, barrios, colonias y casas, iniciativas nunca antes vistas en el país en favor de los afectados por fenómenos naturales.
WordPress Lightbox Plugin