Salud socializa calendario de vacunación contra la covid-19 en Cortés

IMG-20210622-WA0016.jpg
• En San Pedro Sula los centros de vacunación son Universidad Católica de Honduras con modalidad peatonal, y UTH y 105 Brigada con modalidad de autoservicio.
• “Hondureños, no bajemos la guardia; seguimos en pandemia y los índices de muertes se mantienen. Recordemos las medidas de bioseguridad”, exhorta el viceministro de Salud, Cosenza.
*San Pedro Sula, 21 de junio* . La Secretaría de Salud en la zona norte, socializó este lunes la calendarización de la vacunación contra la covid-19 para los 12 municipios del departamento de Cortés en el marco de la quinta campaña de inmunización contra esa enfermedad.
Las autoridades hicieron hincapié a la población en respetar los lineamientos y el rango de edad ya establecido por la Secretaría de Salud a nivel nacional con la finalidad de llegar a toda la población en el menor tiempo.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien ha estado al frente del manejo de la pandemia y jornadas de vacunación en Cortés, explicó que “la vacuna se ha distribuido por todo el departamento. Esta semana se vacunará a las personas de 50 a 59 años con enfermedades asociadas. Cada municipio hizo su calendario para que las personas acudan masivamente a vacunarse”.
Asimismo, mencionó que a partir de la próxima semana iniciará la inmunización de personas con rango de edad de 60 a 64 años.
“Garantizamos que nadie se va a quedar sin su vacuna, hemos comenzado con Pfizer y continuaremos con AstraZeneca hasta llegar a toda la población”, enfatizó Cosenza.
El municipio de Puerto Cortés iniciará la quinta jornada de vacunación contra la covid-19 mañana martes, 22 de junio, en la Base Naval.
Entre los grupos priorizados para esta jornada de vacunación se encuentran las personas de 50 a 59 años de edad, discapacitados mayores de 12 años, colectores de desechos sólidos, empleados de funerarias y personal de seguridad nacional no asegurado.
En San Pedro Sula los centros de vacunación son Universidad Católica de Honduras con modalidad peatonal, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y 105 Brigada de Infantería, con modalidad de autoservicio.
 *Semana epidemiológica numero 24*
La positividad de casos de covid-19 en el departamento de Cortés, en la semana epidemiológica número 24, se mantuvo en 28%.
Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona.
“Hondureños, no bajemos la guardia; seguimos en pandemia y los índices de muertes se mantienen. Recordemos las medidas de bioseguridad”, añadió Cosenza.
𝐈𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞
++ Choloma: Ciudad Mujer y Mall Las Américas de 8:00 am a 3:00 pm.
++ Puerto Cortés: Base Naval de 8:00 am a 4:00 pm.
++ La Lima: Hospital La Lima Medical Center de 8:00 am a 1:00 pm.
++ Omoa: Centro de Convenciones Omoa, Cuyamelito y Centro Comunal Corinto de 8:00 am a 3:00 pm.
++ San Antonio de Cortés: CIS Sotero Barahona de 7:00 am a 1:00 pm.
++ San Francisco de Yojoa: Cancha Multiusos Río Lindo de 8:00 am a 1:00 pm.
++ San Manuel; Casa de la Cultura San Manuel, Escuela Minerva Tacamiche, colonias Casanave, Reyes Caballero, Pineda 1 y 2 de 8:00 am a 5:00 pm.
++ Potrerillos: Barrio Morazán, San Miguel, Cabañas, Suyapa, colonia Canadá, Gracias a Dios, aldea El Caracol y Manacales, El Tule, Sabana, Buena Vista y San Miguel.
++ Villanueva: Escuela Gabriela Mistral, CIS Pueblo Nuevo, Universidad San Miguel Arcángel de 8:00 am a 3:00 pm.
WordPress Lightbox Plugin