Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
Presidente Hernández supervisa inmunización: *Con la vacuna se sienten más seguros, dicen trabajadores de turismo de San Lorenzo* – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

Presidente Hernández supervisa inmunización: *Con la vacuna se sienten más seguros, dicen trabajadores de turismo de San Lorenzo*

IMG-20210621-WA0061.jpg
 • “Muchas personas se preguntan: ¿Por qué el sector turismo? Y yo les seré claro: es porque 270.000 familias dependen del turismo”, puntualiza el mandatario.
• “Nos vamos a sentir más seguros ahora que ya nos están empezando a vacunar y siempre con la precaución de usar la mascarilla”, dice Teresa de Jesús Domínguez tras recibir la inoculación.
• El sector de turismo “se ha establecido como prioridad a nivel de país”, afirma la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
*San Lorenzo (Valle), 18 de junio* . El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó este viernes el avance de las jornadas de inmunización en contra de la covid-19 en el municipio de San Lorenzo (Valle), las cuales benefician especialmente a miembros del sector turismo con el fin de continuar reactivando esta industria
El mandatario realizó esta supervisión en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el alcalde de San Lorenzo, Elmer Ortez, y el diputado por el departamento de Valle, José Alfredo Saavedra (ambos liberales), entre otros.
“Quiero enviar un mensaje al resto de Honduras, porque tenemos que seguirnos cuidando; esta vacuna ya comienza a llegar en casi 700.000 dosis para lo que resta de este mes y vendrán más”, puntualizó Hernández.
El presidente explicó que se ha priorizado al rubro turístico como parte de las jornadas de inoculación contra el coronavirus, porque este rubro sustenta a más de 270.000 familias a nivel nacional.
“Yo sé que muchas personas se preguntan: ¿Por qué el sector turismo? Y yo les seré claro, como les dije al alcalde y a los diputados: es porque 270.000 familias dependen del turismo”, detalló.
“Si nosotros logramos reactivar el turismo, buena parte de la economía se comenzará a mover”, afirmó.
 *“Nuestro presidente”*
Por su parte, Óscar Domínguez, uno de los pobladores de San Lorenzo inoculados durante esta jornada, agradeció al presidente Hernández por tomar como prioridad al sector turismo dentro de estas jornadas de inmunización progresivas.
“Muchísimas gracias al presidente que, como dijo nuestro señor alcalde de San Lorenzo (Elmer Ortez), nos guste o no nos guste es nuestro presidente”, manifestó.
Teresa de Jesús Domínguez, otra de las inoculadas en San Lorenzo, expresó que ahora con esta dosis de vacuna anticovid podrán sentirse más seguros pero siempre se tendrán que utilizar las medidas de bioseguridad.
“Gracias a Dios nos vamos a sentir más seguros ahora que ya nos están empezando a vacunar y siempre con la precaución de usar la mascarilla”, indicó.
“Invito a la población hondureña a que no le tenga miedo a la vacuna; esta es la mejor seguridad contra la covid-19. No se preocupen, esto es lo mejor que podemos tener”, finalizó.
 *Impulsando el sur*
Hernández explicó que bajo su Administración se ha venido impulsando el crecimiento de la zona sur del país por medio de la construcción de carreteras para apoyar al sector turismo, cosa que ha sido difícil debido a la pandemia de covid-19.
“Hemos construido carreteras nuevas para que ustedes tengan un crecimiento económico, pero la pandemia no ha permitido que los negocios del turismo estén abiertos; es una enorme pérdida la que hemos tenido”, lamentó.
El gobernante invitó a los miembros del sector de turismo que estaba siendo inoculado en esta jornada, a que, una vez que han recibido esta primera dosis, puedan reactivar su economía con más seguridad.
“Quiero pedirles que con esta dosis ustedes puedan reactivar sus negocios y nosotros decirles al resto del país y a los posibles turistas que vengan al sur que ustedes ya están vacunados”, indicó.
*Reactivando el turismo*
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que por parte del Gobierno de la República y de su Secretaría en particular se ha priorizado la reactivación del turismo como parte del esfuerzo por impulsar la economía nacional.
El sector de turismo “se ha establecido como prioridad a nivel de país”, dijo Flores.
La funcionaria puntualizó que, además de estas dosis de vacuna que fueron recibidas por los pobladores del departamento de Valle, ya se ha iniciado la distribución de más inoculantes a otras partes del país.
“Este día, además de las vacunas que están llegando al departamento de Valle, hemos enviado desde las 6:00 de la mañana para las Islas de la Bahía la cantidad de 8.770 dosis para terminar las jornadas en este departamento”, detalló.
“Luego estarán llegando más de 16.700 dosis de vacunas al departamento de Atlántida, esto por considerarse como una zona turística, ya que tenemos la obligación de dinamizar la economía”, explicó.
El mandatario ha reiterado el compromiso de su Administración para inocular a toda la población elegible para recibir su dosis de vacuna, llegando en esta ocasión al sur del país.
Unas 212.000 dosis de vacunas estarán siendo distribuidas por la Secretaría de Salud, para dar inicio a la Quinta Campaña de Vacunación, el próximo lunes 21 de junio.
 *De interés:*
Esta es una de las tantas jornadas de inoculación realizadas por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.
El presidente Hernández destacó anoche en cadena nacional de radio y televisión que “hoy tenemos 513.085 hondureños inmunizados con primera o segunda dosis contra el covid-19, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social”.
La Quinta Jornada de Vacunación “nos permitirá sobrepasar el umbral de más de 1 millón de hondureños protegidos con primera o segunda dosis antes de mediados de julio”, añadió.
WordPress Lightbox Plugin