Ferias de la Salud para una Vida Mejor *Más de seis mil pobladores de El Paraíso y Lempira acudieron a las jornadas médicas gratuitas del Gobierno* 

IMG-20210621-WA0114.jpg
• Se contempla beneficiar a los pobladores de unos 14 municipios con las atenciones de salud durante la presente semana.
*Tegucigalpa, 21 de junio de2021.-* Desde el pasado 10 de junio, cuando se realizó el lanzamiento de las Ferias de la Salud en Casa Presidencial, se han recorrido 14 municipios de los departamentos de El Paraíso y Lempira.
Dos equipos de médicos voluntarios, enfermeras y personal de la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de Casa Presidencial de manera simultánea se han encargado de atender a los pobladores de dos municipios por día.
“Hemos estado acompañando esta iniciativa de las Ferias de la Salud, para apoyar a miles de hondureños que no tienen acceso a los sistemas de salud en estos momentos en que la pandemia ha sido prioridad, pero que no hay que desatender a nuestra gente con el resto de las atenciones”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.
La esposa del mandatario hondureño aseguró que la pandemia de la covid-19 ha causado inconvenientes en la prestación de los servicios de salud a la población en los establecimientos permanentes.
“Por eso Juan Orlando ha querido a través de estas Ferias acercar los servicios de salud a la población de menos recursos económicos, para que sean atendidos por médicos, odontólogos, ginecólogos y puedan realizar algunos exámenes y que obtengan medicamentos gratuitos”, añadió la primera dama.
En el departamento de Lempira, se han visitado los municipios de Piraera, Candelaria, Gualcinse, La Unión, San Rafael, La Iguala y Talgua, atendiendo 3.762 personas hasta el fin de semana recién pasado.
En El Paraíso, se recorrieron los municipios de Yauyupe, San Antonio, Oropolí, San Lucas, Morocelí, Texiguat y Liure, donde se atendieron 2.853 habitantes.
En total se han atendido 6.615 hondureños, en siete días de haberse retomado el plan de las clínicas móviles.
Continuarán esta semana en Francisco Morazán e Intibucá
Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor continúan esta semana en los municipios de Colomoncagua, Camasca, San Miguelito, Masaguara, Yamaranguila, Intibucá y La Esperanza, en el departamento de Intibucá, y en Alubarén, Sabanagrande, Tatumbla, San Antonio de Oriente, Talanga, San Ignacio y Guaimaca del departamento de Francisco Morazán.
WordPress Lightbox Plugin