Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
Con 5 congeladores de ultra baja temperatura donados por EEUU: Honduras se convierte en uno de los países mejor preparados de América para almacenamiento de vacunas – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

Con 5 congeladores de ultra baja temperatura donados por EEUU: Honduras se convierte en uno de los países mejor preparados de América para almacenamiento de vacunas

IMG-20210616-WA0043.jpg
• Con estos congeladores se eleva de 2 millones a más de 4 millones de dosis la capacidad de almacenamiento.
• Los freezers garantizarán la temperatura de las vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno y que arribarán a partir de mañana al país.
• El presidente Hernández agradece este apoyo de EEUU y pide a Salud y al PAI acelerar el proceso de vacunación.
• De los 5 congeladores, 3 estarán ubicados en el Almacén Nacional de Biológicos en Tegucigalpa y 2 en el almacén Noroccidental de Biológicos.
*Tegucigalpa, 16 de  junio.* Honduras se convirtió hoy en uno de los países de América  mejor preparados para el almacenamiento de cadena de ultra baja temperatura de vacunas, gracias a la donación de cinco congeladores de ultra bajo frío del Comando Sur de Estados Unidos a la Secretaría de Salud.
El acto de entrega de los cinco freezers por parte de la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, al presidente Juan Orlando Hernández y a la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, se realizó en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Esta donación de cinco congeladores es una realidad gracias a la gestión realizada por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud con el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos.
Con estos congeladores se podrán almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas para aumentar así la capacidad de instalada a 4 millones de dosis para poder guardar en las cadenas de frío en almacén de biológicos.
Asimismo,  Honduras duplica su capacidad de almacenamiento de vacuna de Pfizer en el país (de 2 millones de dosis a 4 millones) garantizando la cadena de frío para este tipo de vacunas.
De los cinco congeladores de UBT, tres estarán ubicados en el Almacén Nacional de Biológicos y dos en el almacén Noroccidental de Biológicos.
Estos cinco freezers garantizarán la temperatura de las vacunas de Pfizer que arribarán a partir de mañana al país (las primeras 212.940 dosis, de 4,4 millones compradas por el Gobierno).
*La luz al final del túnel*
“En estos meses de angustia ya estamos viendo la luz al final del túnel.
El golpe que hemos vivido con esta pandemia ha sido tremendo al igual que el golpe a la economía”, expresó en su mensaje el presidente Hernández.
“Agradezco este gesto de Estados Unidos al igual que (por la donación de vacunas) Israel, El Salvador, México y Covax”, apuntó.
“Hoy tendremos más vacunas, y es más, vamos a tener que contratar a más vacunadores”, precisó Hernández.
“Es oportuna la llegada de estos congeladores, como dijo la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, porque vamos a poder almacenar los 4,4 millones de dosis de Pfizer” adquiridas por el Gobierno, señaló.
*Levantar la economía*
El jefe del Ejecutivo solicitó a la Secretaría de Salud y al PAI que “nos ayuden” a levantar la economía del país.
“Queremos que nos ayuden a reactivar el sector turismo que es de 274.000 personas que se dedican a ese rubro”, puntualizó.
Añadió que se está saliendo poco a poco con el sector de la economía formal, con las empresas, a través de la vacunación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Es vital y fundamental seguir la vacunación con los sectores que son más importantes para la reactivación de la economía del país, remarcó.
Hernández subrayó que no comparte el condicionamiento de vacunas por algunos temas, pues debe primar la salud de la población ante todo.
“Seguiremos con la vacuna con la quinta campaña para llegar a más población.
Tenemos que seguir cuidándonos con medidas de bioseguridad”, indicó el titular del Ejecutivo.
*Donación a buena hora*
La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, aseveró que “estos  cinco congeladores de ultra baja temperatura llegan en buena hora para Honduras para que puedan almacenar las vacunas que recibirán de Pfizer”.
“Se podrán almacenar con ello un total de 2 millones de dosis de vacunas”, precisó Hoey.
La realización de este proyecto requirió de muchos socios, entre ellos la Secretaría de Salud y el PAI, expresó.
“Estamos colaborando para fortalecer la salud pública de los hondureños”, resaltó la diplomática estadounidense.
*El apoyo de Estados Unidos*
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que en medio de esta pandemia “hemos tenido el apoyo de países amigos como Estados Unidos”.
“Quiero agradecer al Comando Sur por la donación de estos cinco congeladores que servirán para almacenar más de 1,8 millones de dosis”, reforzó.
Agregó que se está garantizando un buen manejo en la cadena de frío con estos cinco congeladores.
El PAI tiene una capacidad de almacenamiento de 2,2 millones de dosis y  “ahora tendremos la capacidad de almacenar más de 4,2 millones de dosis”, subrayó Flores.
“Esto nos pone como país en la vanguardia en el tema de almacenamiento de vacunas en cadena de ultra baja temperatura en América”, resaltó.
*Los avances en vacunación*
Flores informó que en las cuatro campañas de vacunación realizadas hasta ahora se ha logrado aplicar casi medio millón de dosis para personas que están en primera línea, entre otros sectores priorizados.
En la quinta campaña de vacunación, que se realizará a partir del lunes 21 de junio, se le apunta a beneficiar a más sectores priorizados que serán de casi medio millón en todo el país, acotó.
“Gracias al presidente de la República por el apoyo brindado.
La meta es vacunar a un buen porcentaje de la población, que es casi de un 87 por ciento”, aseveró la funcionaria del Ejecutivo.
La directora del PAI, Ida Berenice Molina, destacó que hace 40 años se creó este programa de la Secretaría de Salud y los avances han sido grandes con la prevención de enfermedades a través de la aplicación de 21 vacunas a la población hondureña a lo largo de la vida.
“Estamos garantizando las cadenas de frío para asegurar las vacunas. Las vacunas de la covid-19 requieren diferente tipo de conservación de acuerdo a la variedad de las mismas”, explicó.
“La Secretaría de Salud sólo tenía un equipo de almacenamiento de ultra baja temperatura. Hoy recibimos esta gran noticia de tener 5 nuevos congeladores de ultra baja temperatura para la adquisición de las vacunas de Pfizer (4,4 millones de dosis”, señaló Molina
 *De interés*
*La donación de los freezers va ligada al Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la Covid-19 Honduras 2020-2021, donde la capacidad para manejar la vacuna Pfizer incrementa las posibilidades de acceso a vacunas para la población y califica a Honduras para poder recibir las vacunas que ha ofrecido el Gobierno de los Estados Unidos a varios países, y a un aliado estratégico como es Honduras.
• El valor total de los congeladores donados es de 71.663,85 dólares (1.727.098,78  lempiras).
• A partir de la fecha se incrementará la capacidad para recibir las 4,4 millones de dosis de vacuna Pfizer de la compra bilateral de Honduras con esa casa farmacéutica, así como de otras compañías.
WordPress Lightbox Plugin