Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
Comisión del Valle de Sula licitará proyectos de mejoramiento de bordos del río Chamelecón  – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

Comisión del Valle de Sula licitará proyectos de mejoramiento de bordos del río Chamelecón 

IMG-20210617-WA0053.jpg
++ El proyecto comprende 500 metros sobre la margen izquierda del río Chamelecón.
++ Construcción de represas en el país es importante para evitar inundaciones, entre muchos otros beneficios, aseguran autoridades de CCIVS.
*San Pedro Sula, 17 de junio* . La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) informó este jueves que próximamente licitará proyectos de mejoramiento sumados a las obras de rehabilitación de bordos ya ejecutadas en el río Chamelecón.
El proyecto, que comprende 500 metros sobre la margen izquierda del río Chamelecón, tiene como finalidad proteger y reforzar las obras que se han venido ejecutando desde el mes de febrero del presente año, después de los daños causados por las tormentas Eta y Iota.
El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, dijo que Chamelecón “fue uno de los primeros sectores que intervenimos en la labor que aún estamos realizando en todo el Valle de Sula”.
Villatoro manifestó que en reuniones sostenidas con líderes comunales del sector se decidió licitar proyectos complementarios que garanticen la estabilidad de la estructura que ya está finalizada.
“Existen otras problemáticas como la mejora del cauce, pero esto trasciende a otras gestiones del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), quienes dan los permisos para extraer las masas de material sedimentados que están distorsionando el comportamiento del afluente”, explicó Villatoro.
Asimismo, declaró que se realizará un trabajo en conjunto con comunidades de Chamelecón para darle solución integral de esta problemática.
En la margen derecha del río Chamelecón, en los sectores de Villanueva, Bajos de Choloma y Bajos de Chamelecón, se ha estado ejecutando proyectos para la rehabilitación del sistema hidráulico de estas zonas.
*Represas, solución a inundaciones*
Las autoridades de la CCIVS aseguran que la construcción de represas en el país, son importantes para evitar inundaciones, entre muchos otros beneficios.
A nivel mundial, Honduras está siendo severamente afectada por el cambio climático y, por lo tanto, requiere de acciones prontas frente a amenazas como las inundaciones.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha señalado anteriormente que las represas pueden tener diversos usos y ha insistido en que “aquí tenemos que priorizar la vida de la gente y la economía del país”.
WordPress Lightbox Plugin