Inauguran primer Parque para una Vida Mejor “El Niño” de Puerto Lempira, Gracias a Dios

IMG-20210610-WA0047.jpg
•  Más de 34.000 habitantes del municipio son los beneficiados directos con la obra que invita a la sana convivencia y recreación.
*Puerto Lempira (Gracias a Dios), 9 de junio de 2021.* El primer Parque para una Vida Mejor del municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, fue inaugurado hoy por las autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
La obra con fines de recreación es la número 106 que se construye para promover la sana convivencia a nivel nacional.
El proyecto se construyó en el barrio El Centro, frente a la Laguna Caratasca, para beneficio de más de 34.000 habitantes de Puerto Lempira y comunidades aledañas.
La primera dama, Ana García de Hernández, junto con el ministro comisionado de Copeco, Max Gonzáles; el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y autoridades locales, realizaron el corte de cinta inaugural del área de esparcimiento.
“Estoy muy contenta porque este lugar es muy bonito para que las familias vengan a disfrutar de los juegos que se han instalado; los adultos también pueden hacer uso de las instalaciones para realizar ejercicios”, expresó García de Hernández.
La esposa del mandatario hondureño recordó cómo se encontraba el área antes de que se concretara el proyecto que promueve la sana convivencia y recreación.
“Hace algunos años que estuvimos en este mismo lugar cercano a la Laguna, esto era un espacio abierto, ahora es un sitio que traerá alegría y diversión a las familias locales”, dijo.
 *Vida saludable*
Los Parques para una Vida Mejor son espacios seguros y confortables que fomentan la vida saludable, a través de la actividad física, el buen uso del tiempo de ocio y fortaleciendo el tejido social, a través de la participación activa de la comunidad.
“Debo confesar que la inauguración del Parque para una Vida Mejor “El Niño” me provoca una alegría distinta a los anteriores, porque estará en un lugar que históricamente ha sido olvidado”, dijo el titular de Copeco, Max Gonzáles.
Además, dijo que “la inauguración de cada parque trae esperanza, nos acerca a la Honduras de paz que juntos estamos construyendo”.
 *Datos de importancia:*
A la fecha, se han construido y rehabilitado 106 Parques para una Vida Mejor en 17 departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Gracias a Dios, Colón y El Paraíso).
WordPress Lightbox Plugin