Ferias de la Salud 2021 ofrecerán atenciones gratuitas a miles de hondureños

IMG-20210610-WA0075.jpg
— El equipo de médicos, entre ellos especialistas en el área de ginecología, odontología y pediatría se desplazarán por distintas zonas del territorio nacional.
*Tegucigalpa, 10 de junio de 2021.* Con el fin de ofrecer un mayor acceso al sistema de salud pública para la población hondureña, la primera dama, Ana García de Hernández junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores lanzaron hoy las Ferias de la Salud 2021.
Por medio de las brigadas médicas, que se trasladan a comunidades remotas del país, se ofrecen servicios de medicina general, ginecología, odontología, y pediatría.
Las atenciones del área de ginecología incluyen citologías y mamografías.
Los pacientes además reciben los medicamentos y charlas preventivas en temas sanitarios.
 *Cobertura*
El Proyecto Presidencial Ferias de la Salud para una Vida Mejor, nació como una iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Este año, a través de esta iniciativa de salud, se espera cubrir 124 municipios del país, con una proyección de brindar 135.000 atenciones médicas.
Los habitantes de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Lempira e Intibucá serán cubiertos en una primera etapa, mientras que los pobladores de Comayagua, La Paz, Valle y Choluteca recibirán la asistencia en una segunda etapa.
Las familias de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara también recibirán la ayuda médica.
Sin olvidar a los pobladores de Colón, Olancho, Ocotepeque y Copán, como parte de esta iniciativa de salud que beneficiara a miles personas a nivel nacional.
WordPress Lightbox Plugin