600.000 personas serán inoculadas por primera vez con llegada de vacunas anticovid-19 en junio

IMG-20210610-WA0035-1.jpg
• Policía Militar y lo que resta de la Policía Nacional, así como personas que ofrecen servicio al cliente dentro del Estado, entre otros sectores que serán vacunados.
• “Estamos haciendo una operación con un tercer país adicional que espero al final de la semana tener buenas noticias de más vacunas”, adelanta.
*Tegucigalpa, 9 de junio* . Un total de 600.000 personas serán inoculadas por primera vez con la llegada de vacunas anticovid-19 en junio, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.
Durante la actual campaña se ha vacunado a todo el personal de salud público y privado,  a los mayores de 70 años, personas de asilos, pacientes con insuficiencia renal, personal de aseo de las calles y crematorio municipal, entre otros sectores, señaló el gobernante en entrevista concedida al canal HCH.
Quinta Campaña de Vacunación
El jefe de Estado informó que se continuará con la Quinta Campaña de Vacunación con el personal de la Policía Militar y lo que resta de la Policía Nacional, así como personas que ofrecen un servicio al cliente dentro del Estado, entre otros sectores.
“Espero que en julio las casas farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V hagan sus anuncios de llegadas de más vacunas, así como ya lo oficializó México desde hace dos días del arribo de 100.000 dosis de vacunas para Honduras”, apuntó.
Informó que “estamos haciendo una operación con un tercer país adicional que espero al final de la semana tener buenas noticias de más vacunas”.
Son más de 14 millones de dosis de vacunas que el Gobierno tiene aseguradas en concepto de compras y otras como donaciones.
Por otra parte, la Secretaría de Salud ya prepara al personal de los diferentes establecimientos sanitarios, con lineamientos para la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19 a ejecutarse del 17 al 30 de este mes.
Aunque las autoridades esperan más de 600.000 dosis durante junio, al menos las primeras 400.000 están programadas entre el 15 y 16, y los lineamientos son en el sentido de que viene un primer lote del fabricante Pfizer.
Luego ya se tienen los grupos priorizados a vacunar, entre los que están todos los adultos mayores de 65 años, personal de los centros de rehabilitación, personas con comorbilidades de 50 a 59 años, discapacitados y trabajadores esenciales.
*Miles de vacunados*
Del 25 de febrero al 3 de junio, se han aplicado por parte de la Secretaría de Salud 307.445 dosis, de las cuales las primeras dosis son 250.485 y las segundas 56.960.
En la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, de acuerdo a datos preliminares, del 6 de mayo al 3 de junio se logró el cumplimiento del 89 % (240.379 / 270.337).
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reportó haber aplicado entre el 26 de mayo al 3 de junio un total de 111.649 dosis.
El total de dosis aplicadas a nivel nacional por la Secretaría de Salud, IHSS y otros ya supera 420.531 dosis.
WordPress Lightbox Plugin