Gobierno hace lo correcto al vacunar a estudiantes de áreas de la salud

IMG-20210603-WA0015.jpg
*** “Es lo correcto que está haciendo el Gobierno. Estoy súper contenta. Por fin, ya vacunada”, dice May Quan, estudiante de Medicina.
***  “Así ayudamos a prevenir y damos el ejemplo”, afirma Fabricio Palma, alumno de Odontología.
 *Tegucigalpa, 2 de junio.* Una jornada llena de alegría y optimismo se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), donde se continuó con la inoculación contra la covid-19 de estudiantes universitarios del área de la salud.
La Secretaría de Salud prevé vacunar a más de 1.550 estudiantes de la Unah, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Universidad Católica de Honduras (Unicah).
 *Lo correcto*
May Quan, estudiante del quinto año de Medicina de Unitec, aseveró que ser incluidos en la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19 “es lo correcto que está haciendo el Gobierno”.
“Estoy súper contenta. Por fin, ya vacunada. Y la experiencia, todo muy ordenado. La experiencia estuvo muy bonita”, acotó.
Madison Reyes, estudiante del cuarto año de Medicina de esa misma universidad, expresó que al recibir esta primera dosis del fármaco de AstraZeneca se siente aliviada.
“Creo que era el momento para que nos vacunaran a todos, porque estamos exponiéndonos en el sistema de salud”, añadió.
Fabricio Palma, alumno del cuarto año de Odontología de Unitec, exteriorizó que durante la pandemia ha sentido miedo a contagiarse de la enfermedad, pero recibir la vacuna lo llena de esperanza en la lucha contra la pandemia.
“Por parte de la Secretaría de Salud es muy importante que siga motivando a los estudiantes que son del área de la salud a que se apliquen lo que es la vacuna porque así ayudamos a prevenir y damos el ejemplo; considero que ha sido de gran ayuda”, apuntó.
Daniela Romero, del cuarto año de Medicina de Unitec, valoró que ser incluidos como personal de primera línea para ser inoculados es una buena gestión por parte de las autoridades de Salud.
“Agradecemos que nos hayan incluido porque ya había pasado bastante tiempo, porque nos hemos estado exponiendo. Qué bien que ya nos pudieron incluir en el plan de vacunación e incluyeron también a las universidades privadas”, indicó.
 *De interés*
• La Secretaría de Salud continúa con el plan sostenido de vacunación.
• En particular, se continúa con la inoculación en adultos mayores de 70 años.
• El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, ha aplicado más de 352.252 dosis de vacunas contra la covid-19.
WordPress Lightbox Plugin