“Esto no es nada del otro mundo”, dice sampedrana de 70 años tras vacunarse 

IMG-20210602-WA0003.jpg
•  Salud inicia vacunación de personas de 70 a 74 años en Universidad Católica, UTH y centro de triaje del Bulevar del Norte.
*San Pedro Sula, 1 de junio.* La Secretaría de Salud inició este martes, en la zona norte del país, la vacunación contra la covid-19 de adultos mayores en el rango de 70 a 74 años de edad.
La primera dosis de la vacuna de AstraZeneca se está aplicando en los megacentros de vacunación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), con modalidad de autoservicio; la Universidad Católica de Honduras y el centro de triaje del Bulevar del Norte, ambos con modalidad peatonal.
El viceministro de salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia y quien está al frente de la cuarta campaña de vacunación en la zona norte, dijo que “invitamos a la población de San Pedro Sula a que acuda a aplicarse la vacuna”.
“Hemos dado una sistematización a la vacunación para los grupos vulnerables que requieren de la vacuna contra la covid-19”, indicó.
Agregó que le complace ver que los adultos mayores ya inoculados se mantienen sin reacciones adversas a la vacuna aplicada.
La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, señaló que “este es el esfuerzo y el resultado del trabajo en equipo que continúa sacando esta jornada de vacunación adelante”.
Villatoro indicó que es importante acudir al centro de vacunación a recibir la segunda dosis en la fecha que se indica para lograr una inmunización completa.
El subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez, mencionó que “el objetivo es llegar a toda la población; iniciamos con personas de alto riesgos y ahora vamos de 74 hacia atrás hasta llegar a las demás personas”.
 *“Una vacuna como otras”*
Rosaminda Mendoza, de 70 años y quien reside en la colonia Aurora en San Pedro Sula, dijo que no sintió temor al aplicarse la vacuna.
“No tengan miedo, esta es una vacuna como otras que se ha puesto, como la de la gripe. Esto no es nada del otro mundo. Y por supuesto que agradezco el esfuerzo de las autoridades por esta acción de vacunar a la población”, puntualizó doña Rosaminda.
*De interés:*
• Según cifras de la Secretaría de Salud, hasta la fecha se ha inoculado contra la covid-19 a 300.600 personas a nivel nacional
WordPress Lightbox Plugin