1.550 estudiantes de carreras de salud del Distrito Central serán vacunados contra la Covid-19

IMG-20210602-WA0020.jpg
*** El proceso empieza con casi 800 estudiantes de la Unah que comenzarán su servicio social en agosto.
 *** Mañana será el turno para los estudiantes del área de la salud de Unitec y Unicah.
*** Además, serán inmunizados 144 docentes del área de la salud de las tres universidades.
*** Estudiantes agradecen al Gobierno y afirman que la vacuna les da seguridad para atender a la población.
*Tegucigalpa, 1 de junio.* Un total de 1.550 estudiantes de la salud de universidades públicas y privadas del Distrito Central serán vacunados contra la covid-19 desde este martes, gracias al esfuerzo del Gobierno a través de la Secretaría de Salud.
La jornada, que es parte de la cuarta campaña de vacunación, se inició este martes con casi 800 estudiantes del área de la salud (Medicina, Enfermería, Química y Farmacia, Odontología y Microbiología, entre otras), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), quienes fueron inmunizados en el Polideportivo del Alma Máter como paso previo a entrar en su servicio social en agosto próximo.
El segundo y tercer grupo de estudiantes de  ciencias médicas que pertenecen a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) serán vacunados mañana miércoles también en el Polideportivo de la Unah.
*Un éxito la vacunación*
El  jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que son 1.550 estudiantes del área de la salud que serán vacunados, tanto de universidades públicas como privadas, para que vayan reforzados con su sistema inmune al servicio social que harán a partir de agosto próximo.
“Iniciamos con los estudiantes de la Unah con casi 800 y el miércoles les tocará a los grupos de la Unicah y Unitec”, apuntó Bock.
Añadió que además serán inmunizados 144 docentes del área de la salud de las tres universidades.
*Estudiantes agradecidos*
La estudiante del cuarto año de Química y Farmacia Dilcia López manifestó que “me siento muy bien. Gracias a Dios por esta vacuna. Esta es una excelente iniciativa de la Secretaría de Salud y el Gobierno”.
Asimismo, otra estudiante de esa misma área de la salud, Reina María Mondragón, expresó que “me siento más tranquila y segura. Es una gran cosa la que hace el Gobierno al incluirnos en la jornada de vacunación”.
La estudiante de quinto año de Medicina Betsabé Torres indicó que “nosotros somos los que más estamos expuestos a este virus y no me imaginé que iba a ser vacunada en tan pronto tiempo”.
El estudiante del quinto año de Medicina Carlos Enrique Pineda afirmó que “esto es un avance para poder atender a la población.
Las vacunas son seguras. Lo importante es nuestra seguridad y la de nuestras familias”.
La doctora en Pediatría Karla Álvarez aseveró que “es importante que el Gobierno incluya a todo el personal de primera línea como lo están haciendo. Esto nos da más seguridad para realizar nuestro trabajo”.
WordPress Lightbox Plugin