*Presidente Hernández respalda solicitud de vacunación para personal del Poder Judicia* 

IMG-20210531-WA0054.jpg
•  IHSS responde afirmativamente a la petición que el mandatario le trasladó en respuesta inmediata a Argueta.
*Lepaera (Lempira),28 de mayo* .  El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, respaldó este viernes la solicitud del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, de vacunar contra la covid-19 al personal del Poder Judicial.
“Todos necesitamos ese respaldo, máxime los jueces que están interactuando, los que salen a hacer diligencias, eso es clave”, expresó Hernández.
Argueta planteó su solicitud al mandatario en la inauguración del nuevo Edificio Judicial en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.
Indicó que como presidente de la CSJ “tenemos que exigir que en la medida de las posibilidades y de las existencias se proporcione una vacunación adecuada a toda la ciudadanía y a los funcionarios del Poder Judicial”.
El presidente Hernández respondió diciendo que se ha comunicado con las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con el fin de que esta institución pueda, en conjunto con el Poder Judicial, sentar las bases para la inmunización de su personal.
“Les he escrito a la gente del Seguro, quienes me han contestado: ‘Presidente estamos conscientes, dígale al presidente de la Corte que estamos para sentarnos y que ellos nos prioricen en orden a los parámetros que se tienen, que nosotros vamos a hacer nuestra parte’”, exteriorizó.
*De interés:*
• Según cifras de la Secretaría de Salud, hasta el pasado 26 de mayo se había inoculado contra la covid-19 a 253.975 personas a nivel nacional.
• De las 253.975 personas inmunizadas, 237.350 han sido inoculadas por la Secretaría de Salud y 16.625 por el IHSS.
WordPress Lightbox Plugin