*Presidente Hernández llama a los hondureños a cuidar los bosques* 

IMG-20210531-WA0094.jpg
*** El mandatario destaca que es importante que la población cuide los bosques, ya que gracias a ellos hay muchas cuencas de agua que benefician a los productores.
*** Más de 25 millones de libras de hortalizas y frutas se producen al mes en el Corredor Seco gracias a que los campesinos han cuidado los bosques, afirma el gobernante.
*** Hernández invita a los hondureños a sumarse a la siembra de 12 millones de arbolitos que emprenderá el Gobierno.
*Gracias (Lempira).* El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llamó a los hondureños a cuidar los bosques y destacó la importancia de la reforestación en el país, como un mensaje a la población al celebrarse este domingo el Día del Árbol.
“Quiero felicitar a todos los equipos voluntarios y también de Gobierno, así como también de Gobiernos locales, que están trabajando en esto (cuidado de los bosques y proyecto de reforestación)”, dijo el mandatario.
El jefe del Ejecutivo aseveró que ya son 12 millones de plantas las que se mantienen en viveros, las cuales pronto serán trasladas a territorios definitivos, donde serán plantadas como parte de la reforestación impulsada por la Administración Hernández.
“Son 12 millones de plantas que están ahorita en viveros y que pronto serán trasladadas a territorios definitivos”, destacó.
El mandatario hizo el llamado a cuidar los bosques durante una actividad de siembra de arbolitos, después de un acto de liberación guacamayas en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.
En el evento también participaron la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro de Finanzas, Luis Mata, así como representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF y de Macaw Mountain.
La siembra de árboles tuvo lugar en un sector de las faldas de la montaña Celaque, en un aporte de las autoridades a las campañas de reforestación.
El gobernante mencionó que muchas personas conscientes en el país también están sumándose a esta gran labor.
“Hemos plantado unos arbolitos y sé que muchos lo están haciendo a lo largo y ancho del país “, comentó.
En su cuenta de Twitter, el presidente Hernández también manifestó: “En el #DíaDelÁrbol invito a todos los hondureños a cuidar y sumarse a plantar 12 millones de arbolitos en nuestro país”.
Dentro del calendario cívico, en Honduras se conmemora el 30 de mayo como Día del Árbol desde 1926.
*Restauración*
En la siembra de arbolitos, el jefe de Estado también señaló que su Administración continuará con el esfuerzo de restauración de los bosques, por medio de la plantación de más árboles para continuar con la reforestación de las áreas verdes en el país.
“Seguiremos con este esfuerzo, multiplicando el número de árboles para poder hacer esa restauración, para tener los bosques como se deben tener”, detalló.
Asimismo, hizo un llamado a la población a que cuide los bosques, ya que gracias a ellos hay muchas cuencas de agua que benefician a los productores del campo.
“Particularmente, preocúpense mucho por estar viendo los bosques que producen agua; sin agua no hay vida”, afirmó.
*25 millones de hortalizas y frutas*
Hernández enfatizó que ha sido muy importante que los productores comenzaran a concientizarse de la problemática de los bosques, ya que gracias a eso en el Corredor Seco se producen más de 25 millones de libras de hortalizas y frutas que antes no se producían.
“Nuestros campesinos ya entendieron en el Corredor Seco que si cuidan el bosque que produce el agua pueden represarlo y tener un sistema de riego por goteo y tener hasta tres cosechas de frijol al año”, mencionó.
“Ahora el Corredor Seco produce 25 millones de libras mensuales de hortalizas y frutas que antes no se producían en Honduras; porque han cuidado los bosques y tienen agua todo el tiempo”, destacó el mandatario.
WordPress Lightbox Plugin