*Personal de turismo estará completamente vacunado para atender a cruceristas internacionales* 

IMG-20210531-WA0064.jpg
 • En julio y agosto regresan los cruceros a Roatán, reafirma la funcionaria.
*Roatán (Islas de la Bahía), 28 de mayo.* La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo hoy que el retorno de los cruceros a Roatán será en los meses de julio y agosto próximos, y que para ese entonces el personal de turismo hondureño estará completamente vacunado para atender a los visitantes.
«Por eso es importante que cuando ellos (los cruceristas) vengan acá, encuentren a nuestro personal vacunado para generar confianza», expuso Marrder, quien participó, junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la jornada de inmunización de trabajadores de la industria turística en Islas de la Bahía.
La funcionaria aseguró que las autoridades serán estrictas con las medidas de bioseguridad para seguir levantando la industria del turismo.
La vacunación «es un nuevo paso, una nueva esperanza, para reactivar el turismo internacional en nuestro país», apuntó Marrder.
Indicó que la industria de los cruceros está vacunando a todo su personal y que «solamente se van a permitir a pasajeros completamente vacunados».
Exhortó a usar las medidas de bioseguridad para tener mejores resultados y adelantó que en los próximos meses se estarán brindando capacitaciones al personal de turismo para ofrecer  un mejor servicio.
Cruceros confirmados
Marrder reafirmó que «ya están confirmadas las llegadas de Royal Caribbean International,  Norwegian Cruise Line y Carnival» a Roatán.
El rubro del turismo es el cuarto generador de divisas y uno de los más grandes generadores de empleos en el país y, por lo tanto, «reactivar el turismo es una de nuestras prioridades”, añadió.
“Por eso damos inicio a esta jornada de vacunación», enfatizó, «y para el mes de julio y agosto así puedan venir (los turistas) y tener una experiencia más  libre y más tranquila y que nuestra población en la isla pueda también participar del movimiento que produce la llegada de estos cruceros”.
“Y por eso es importante que tengamos esta vacunación», apostilló la titular de Turismo.
Marrder dijo encontrarse “muy contenta por estar en la isla apoyando esta gestión de la Secretaría de Salud y el IHSS; es un proceso que va a tardar un poco de tiempo, pero ya estamos comenzando y es importante para la reactivación de la llegada de cruceros que desean venir en el mes de julio y agosto».
En esta primera fase el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) distribuirá un primer lote de 6.000 vacunas para aplicar al personal del sector turístico de Islas de la Bahía y también para afiliados de esa institución que sean mayores de 75 años.
Roatán es el destino que más visitantes internacionales recibe y por eso se desarrolla desde ayer jueves la campaña de vacunación contra la covid-19, que posteriormente se extenderá a los demás destinos turísticos de Honduras con el fin de reactivar esta industria.
Este proceso de vacunación es producto del diálogo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y los empresarios del turismo, que ha sido muy afectado por la pandemia de covid-19 y por las tormentas Eta y Iota.
WordPress Lightbox Plugin