*Concluidos 35 kilómetros de bordos en el Valle de Sula* 

IMG-20210531-WA0105.jpg
*** «De 80 kilómetros que deben ejecutarse en esta rehabilitación de bordos, ya se tiene un 40 % concluido. Con esto estamos hablando de que 35 kilómetros están completamente terminados”, indica el ministro Leonel Ayala.
*** 45 proyectos de reparación de bordos se desarrollan de manera simultánea, de un total de 59, quedando pendientes de adjudicar solo 12 y por licitar 2.
*San Pedro Sula, 30 de mayo.* El Gobierno de Honduras, mediante la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS)  desarrolla simultáneamente 45 proyectos ya licitados de rehabilitación de bordos en ríos y canales de alivio en el Valle de Sula, de un total de 59, quedando pendientes de adjudicar solo 12 y por licitar 2.
También las autoridades de la CCIVS informaron que se ha logrado estar presente en diferentes puntos de la planicie del valle, que fue duramente afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota el año pasado, entre ellos los bajos de Choloma, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el canal Maya de La Lima, que ya está un 60% rehabilitado.
El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y presidente de la junta directiva de la CCIVS, Leonel Ayala, manifestó que «de 80 kilómetros que deben ejecutarse en esta rehabilitación de bordos, ya se tiene un 40 % concluido».
«Con esto estamos hablando de que 35 kilómetros están completamente terminados, por lo cual estamos bastante bastante satisfechos de los avances que hemos tenido», añadió Ayala.
Se avanza un 6% por semana
El ministro también indicó que las reuniones de trabajo se ha constatado que semanalmente se avanza un 6% en las reparaciones de bordos y que las cantidades volumétricas ya están en alrededor de dos millones de metros cúbicos que se han logrado acarrear e instalar en los puntos dañados.
«De manera general queremos estar conscientes y definirle a la población que los trabajos avanzan y que estarán listos para la temporada lluviosa, que básicamente es agosto y noviembre», recalcó.
Seguimiento
El director de proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, explicó que el motivo de las reuniones en la mesa de seguimiento es estar atentos a la continuidad de la reconstrucción del sistema hidráulico del Valle de Sula.
«Se busca plantear los avances que se van dando semana a semana donde se evalúa lo positivo y que el planteamiento de trabajo avance conforme a lo establecido», agregó Villatoro.
Explicó a la población en general que con estas reuniones se espera que más proyectos tengan intervención y que estos estén finalizando en el próximo mes de julio.
WordPress Lightbox Plugin